Negocio listo: La Comuna planea tercerizar las bajadas de camionetas a la playa

La Municipalidad está buscando generar un nuevo negocio en Necochea: concesionar las bajadas públicas de vehículos 4×4 que acondicionó con postes y entoscado provisorio durante la pandemia.

Aunque en realidad no ha prestado ningún servicio de los prometidos por el cobro del permiso para bajar a la arena de la playa con vehículos 4×4, la municipalidad ya está elaborando la documentación para habilitar el negocio de la concesión de 5 bajadas.

“Estamos trabajando una licitación para las cinco bajadas para 4×4 y servicio de baños públicos en las mismas”, contó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, como parte de la campaña proselitista en el matutino local. De cualquier modo reconoció que lo más complicado del planteo es que la Comuna ni siquiera brindó servicios de agua o electricidad a las bajadas.

“Las bajadas públicas y los baños públicos son el gran déficit que viene desde hace años y por eso lo queremos resolver definitivamente con un nuevo sistema, mediante el cual un único concesionario podría hacerse cargo del servicio en todas las bajadas”, explicó. Además, hay proyectos para concesionar la zona del viejo molino eólico.

Desde el 1 de enero del 2020 la Comuna comenzó a cobrar 150 pesos diarios a cada camioneta que quisiera bajar a la arena en los sectores autorizados. La opción inicial fue de 10 mil pesos por temporada para los vehículos, algo que generó tanto rechazo que la Comuna tuvo que retroceder de inmediato bajando a la mitad el cobro de ese canon.

A cambio, la Comuna prometió la instalación de servicios en cada bajada, como baños públicos y algún otro servicio, en un anuncio muy vago que terminó sepultado en la inevitable realidad del cobro de un abono por servicios que no se prestan. Además de las bajadas, la Comuna comenzó a cobrar el estacionamiento en playones antes gratuitos, como los que están frente al Hogar Raimondi o todo el sector de Sotavento y alrededores.

Si bien la promesa de brindar servicios nunca se cumplió, el cobro está vigente y mantiene la presión tributaria constante sobre los vecinos, que son obligados a pagar prestaciones que no se dan y ahora, una vez instalado el cobro, entregarán el negocio a algún interesado que la gestión Rojas ya tendría en carpeta.

Mientras tanto, el funcionario anunció que el Ejecutivo vetará la iniciativa de suspender el cobro del Estacionamiento Medido en el centro, dado que «son recursos necesarios para el municipio».

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso