7 errores que aumentan el consumo de combustible

En épocas de inestabilidad como la que estamos viviendo, los precios aumentan cada día. El caso de los combustibles no es una excepción, y en lo que va del año la nafta ya aumentó inumerables veces, mucho más en proporción al resto de los combustibles. Esto se debe a que la nafta sigue siendo el combustible más utilizado por los conductores de autos, y a pesar de que ya existen energías alternativas, se consume en grandes porcentajes.

7 errores que aumentan el consumo de gasolina
Para evitar el consumo en exceso, y hasta que otros tipos de combustible sean más efectivos, te contamos a continuación 7 errores que aumentan el consumo de combustible , para que le des mayor cuidado a tu vehículo y a su vez puedas ahorrar dinero.

Neumáticos con baja presión : la falta de aire en los neumáticos eleva el consumo de combustible, ya que existe mayor superficie de contacto con el asfalto. Se recomienda revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes.

Barras en el techo: muchas veces se colocan portaequipajes para realizar largos viajes, pero estos elementos hacen que se consuma más combustible, ya que oponen resistencia aerodinámica, sobre todo a altas velocidades. Se recomienda colocarlos sólo cuando se los necesita.

Luz de revisión del motor: es importante estar atentos a todas las señales del automóvil, lo que incluye la luz del motor. Una falla mecánica puede aumentar el consumo de combustible, y puede originar una avería más complicada y costosa.

Dejar el motor en marcha: suele suceder que mientras esperamos unos minutos en el auto, lo dejamos encendido. Lo remendable es apagar el motor, evitando desperdiciar combustible.

Otro de los 7 errores que aumentan el consumo de combustible es el exceso de peso en el baúl: se sugiere, en la medida de lo posible, viajar sólo con lo necesario, ya que el exceso de peso puede aumentar el gasto del combustible hasta un 2%.

Realizar movimientos bruscos: acelerar, frenar y andar rápido propiciarán un mayor consumo de combustible. Lo ideal es conducir a un promedio de 110 Km/h, ya que al mantener una velocidad constante, se evitan los cambios bruscos de velocidad y se gasta menos combustible.

Dejar las ventanillas abiertas: al andar a velocidades bajas, ir sin aire acondicionado puede ahorrar algo de combustible, pero en ruta lo mejor es subir siempre las ventanillas, ya que el aire que entra por ellas a velocidades altas frena mucho el vehículo y provoca un consumo mayor que el aire acondicionado.

Va uno más de yapa: además de los errores enumerados, que son los más frecuentes o comunes, hay otras maneras de ahorrar y de cuidar tu auto. No seguir las recomendaciones del fabricante es un grave error que la mayoría de los conductores cometen. Se recomienda estudiarlo para conocer el calendario de mantenimiento, el tipo de combustible especificado para cada modelo y otros consejos para aprovechar al máximo todas las tecnologías de ahorro pensadas para cada auto.

Por ello es tan importante realizarle una revisión al vehículo al menos una vez al año, en especial aquellos autos que cuenten con varis años de uso. Mientras más cuidado le des a tu vehículo, mayor será su vida útil y menor será su valor de depreciación por el uso que le hayas dado. Estos cuidados, además, le otorgarán un plus al vehículo en caso que en un futuro desees venderlo o cambiarlo por otro modelo.

compra en casa

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso