Axel Kicillof anunciará la vacuna libre para mayores de 30

El gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa a partir de las 16:00. Habrá vacuna libre para mayores de 30 años.

La campaña de vacunación avanza en la provincia de Buenos Aires y desde la gestión bonaerense buscan que llegue al mayor porcentaje de ciudadanos posible. Por ese motivo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa en la que anunciará que la vacuna libre será para mayores de 30 años.

Hasta hoy, el límite estaba fijado en mayores de 35. Según pudo saber INFOCIELO, hoy se anunciará la baja de edad a 30 años. Además, en los próximos días el límite caerá a 25 años, y finalmente a todos los mayores de 18 años de la provincia que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Algo que ya se realiza en las “ciudades protegidas” que completaron la vacunación en su población objetivo.

Otro anuncio estará relacionado con la ampliación de las ciudades protegidas, para aquellos distritos que hayan completado la campaña de vacunación en toda su población mayor de 18 años. Hasta la semana pasada eran 69 los municipios en esa condición.

Pasaporte sanitario para la Provincia, el otro anuncio
En segundo lugar, Kicillof anunciaría que a partir de septiembre se implementará un “pasaporte sanitario” en la provincia de Buenos Aires. Esto permitiría a los y las bonaerenses realizar actividades que hasta el momento estaban restringidas o directamente prohibidas.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que evalúan la posibilidad de que una vez liberada la vacunación para todos los mayores de 18 años sólo personas vacunadas puedan ingresar a locales comerciales y restaurantes. “Es una posibilidad que estamos estudiando”, declaró en la radio Futurock.

8.5 millones de bonaerenses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Falta vacunar “sólo” a 1.8 millones, la mayoría de ellos entre 18 y 30 años sin comorbilidades.
8.5 millones de bonaerenses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Falta vacunar “sólo” a 1.8 millones, la mayoría de ellos entre 18 y 30 años sin comorbilidades.

Además, calificó la medida de “buena” e “inteligente”. Es que no sería el primer lugar que lo implementa: La semana pasada el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la misma política para los residentes de su país. Y aunque tuvo resistencia fue un éxito: las inscripciones para inocularse fueron récord en el país galo.

La cantidad de inscriptos para vacunarse por ahora no es problema
Pese a que desde la gestión de Axel Kicillof señalaron que pretenden “llegar hasta el último rincón de la provincia” con las vacunas, y reconocieron estar diseñando políticas como la vacuna libre para ampliar la cantidad de vacunados, por el momento no es un problema.

El martes pasado el Gobernador explicó que de los 17 millones de habitantes que tiene la provincia de Buenos Aires, hay 12 millones en edad de vacunarse. De ese total de mayores de 18 años, 10 millones se inscribieron voluntariamente en el plan de vacunación. Eso representa alrededor del 80%, una cifra considerablemente alta en relación a otros países como Francia y Estados Unidos, donde la población antivacunas supera el 30%.

El próximo avance tiene que ver con la vacunación en menores de 18 años. Hasta el momento en Argentina no hay ninguna “vacuna pediátrica” aprobada por el ANMAT, por lo que no se puede vacunar a niños y niñas. Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que es “algo inminente”.

“Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad”, dijo en una entrevista con la AM 750. Ese grupo de menores con comorbilidades no sería mayor a 200.000 personas. Una posibilidad es utilizar el lote de vacunas del laboratorio Moderna que donará Estados Unidos, aunque también podrían usarse las vacunas de Sinopharm.

Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso