Caravana al centro: El primer acto de campaña opositor en Necochea llegó desde el campo

Poco más de un centenar de camionetas y vehículos particulares con productores rurales manifestándose con un bocinazo configuraron este viernes al mediodía un virtual lanzamiento de campaña sin candidatos aunque con consignas focalizadas más que nada en la oposición al gobierno kirchnerista.

Referentes de los productores agropecuarios hicieron declaraciones mediáticas en las que dejaron en claro que su postura no se trataba de un reclamo sectorial, sino que pretendía convocar a diferentes sectores disconformes con el gobierno más allá de cualquier circunstancia puntual: la idea era convocar una reacción contra el gobierno sin más.

En ese sentido se expresó en representación de la Sociedad Rural Patricio Bosch, quien frente a las cámaras de televisión local señaló que “el motivo de esta movilización nosotros la convocamos desde el sector agropecuario porque trabajamos ahí y formamos parte de eso pero no es el sector el que se moviliza, pienso yo que todos los ciudadanos se movilicen”.

“Vemos que el país está en una situación de riesgo, de riesgo de la democracia que hemos sabido recuperar en el 83 y que no podemos perder el espíritu republicano que tuvieron nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros próceres y eso es lo que pretendemos hoy convocar”, dijo frente a la pregunta de un cronista de Junto al Campo, un programa dedicado al sector agropecuario que se emite por la señal de TSN.

“Creemos que este gobierno (vamos a hablar con las cosas claras) está atentando contra esa libertad, contra ese republicanismo y todos estos medios que hemos visto, los chicos que no pueden ir a terminar el colegio, es decir, esto no es desde el sector, porque tuvimos un problema con la carne más allá de que es un problema en si mismo o Vicentín o que se yo, sino que es un poco mucho más que eso”, indicó Bosch.

El llamado fue expresamente reaccionario: “Es como ciudadanos que nosotros convocamos para que la gente reaccione y con sistema democrático, con los votos, como corresponde en su momento, votemos algo que sea mejor que esto. Esto para nosotros es destructivo para el futuro del país”.

Bosch reconoció que el reclamo no fue sectorial dado que el sector no fue tan afectado como otros durante la pandemia. “Hay mucha gente que tuvo que parar, nosotros desde el sector no hemos sido los más perjudicados para nada, nosotros pudimos trabajar, o sea que en ese sentido digo que no es por el sector que estamos convocando”.

“El sector dentro de todo safó bastante, pudimos trabajar todo el tiempo… bueno, la carne… por supuesto que siempre tenemos locuras como pasó con eso, pero me parece que esto es mucho más que el sector, es el país”, dijo Bosch

Por su parte, desde CONINAGRO, su presidente Egidio Mailland señaló que hay un “fuerte contenido ideológico” en los nombramientos del gobierno en áreas del gobierno que tienen injerencia sobre el agro, como la hidrovía del Río Paraná o las exportaciones.

“El Estado no se puede hacer cargo de nada y no debe hacerse cargo nada más que de ser regulador y de cuidar a la ciudadanía argentina y mantener un equilibrio, etc, etc… ya sabemos todo… pero meter su propia gente con un fuerte contenido ideológico en las empresas, en la hidrovía, en las exportaciones, es muy peligroso”, dijo Mailland. “Y cuidado, que yo digo que tiene que regular las exportaciones”, aclaró matizando algunas posturas un poco más radicales dentro del sector.

Aunque sin candidatos (el sector agropecuario acompaña al ideario macrista que actualmente no cuenta con un referente visible y de peso en Necochea), los productores encabezaron y convocaron este viernes a lo que se vio como el primer acto opositor en nuestro distrito de cara a la campaña electoral, con la intención de llamar a la reacción de una población que ha sido muy golpeada por las restricciones impuestas en la pandemia.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso