Paran obra por medidas “descabelladas, desleales y abusivas”

Desde hoy 8 de Julio el gremio UOCRA DELEGACION NECOCHEA junto a los compañeros en asamblea tomaron la decisión de paralizar la obra y manifestarse frente a la municipalidad, en reclamo por incumplimientos de la empresa Estándares Viales SRL, en la obra de extensión de red de agua potable ubicada en la zona del parque Miguel Lillo. Por esto Sergio Franqui, delegado general de la seccional local del gremio, dialogó con 2262 y nos amplió un poco más los motivos por los cuales se da esta acción, “en esta obra ampliamente publicitada por el municipio que no cumple con los trabajadores sin que el ejecutivo municipal tome cartas en el asunto”, explica.

Estándares Viales SRL es una empresa asentada en la localidad de Bahía Blanca que ganó la licitación pública abierta por el estado municipal para trabajar sobre obras de agua potable en la zona de calle 58 hacia 42 sobre calle 91. El 4 de mayo de este año comenzó la obra y de acuerdo al testimonio de Franqui se observaron “actitudes fuera de la ley”, fundamentalmente a problemas vinculados con las “seguridad e higiene, como la falta de baño, entre otros inconvenientes”.

A partir de estos sucesos se notifica a la municipalidad y “la empresa se va, pero vuelve y toma toda la gente de nuevo sin notificación” indica el delegado general de UOCRA Necochea. Incluso los trabajadores que habían iniciado la obra “no recibieron telegrama de despido, ni fueron notificados para retornar” expresan desde el sindicato. Ante esta situación además de informar al estado municipal por ser “solidariamente responsable a través del pliego de bases y condiciones, se notifica a la empresa a través de notas de intimación de pago, entre otras, sin obtener respuesta”.

En función de estos acontecimientos se radicó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo hace, por lo menos, 15 días. En esta se exige una audiencia de conciliación obligatoria entre empresa y gremio sin respuesta de la empresa, “ni siquiera dieron respuesta a la carta documento” esgrimen desde UOCRA Necochea. Por esto es que decidieron parar la obra, situación en la que se encuentran en este momento.

El sindicato busca una “audiencia de dialogo tripartito entre gremio, estado municipal y trabajadores” porque consideran que las “medidas de la empresa son descabelladas y desleales”. También indican que las formas empleadas por la firma licitatoria se “abusan por la necesidad de trabajo”, para finalizar remarcando que “esta obra fue anunciada con bombos y platillos y ahora hay compañeros que no cobraron sus haberes”.

2262

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso