La SRA de Necochea plantea un paro “Por que si”

Desde el sector expresan claramente que no fue perjudicado por la pandemia, ya que se pudo seguir trabajando (produciendo/exportando). Cabe remarcar, “Trabajando” a valor dolar en un mundo común parado. Es decir, se generaron mejores escenarios para el sector agro exportador mientras el circuito interno se cae a pedazos más allá del esfuerzo estatal para palear dicha crisis.

A su vez plantea los representantes de la entidad agrícola un supuesto resguardo en caso de algún tipo de intervención estatal. Y por eso el paro..Si !!! Paro un 9 de Julio, con el significante que ello conlleva. La pregunta sería, a que le teme otra vez la SRA si no fue afectada en estos 20 meses de gestión del FdT? Por que se oponen a por ejemplo la intervención sobre la ruta marítima del Paraná, mal llamada “Hidrovia”.

Solo se obtiene la respuesta en la necedad de cierto sector que solo apunta a garantizar ganancias, más allá del poder. Ganancias multiplicadas por miles y que sostienen un modelo cerrado donde lo común no tiene lugar. El “Campo” propone un país con dueños y otros que asistiremos a mirar desde afuera las sobras de ese perverso modelo económico. De más esta decir.que en el slogan “Todos Somos el Campo” esta grabado y dado por cierto que ese modelo de “Granero del Mundo” está por encima de un pais productor y que sustituya exportaciones favoreciendo la industria nacional y al mercado interno.

A su vez, y es donde se torna peligroso, es la manifestación de un “Estado veedor” por un Estado Garante de derechos iguales a todos los habitantes de nuestra Patria.

[11:34 p. m., 9/7/2021] Alfre2: Por último el planteo ” Vemos en riesgo la propiedad privada”, también es un falacia. Lo que ven o temen es la posibilidad de que algún ente Estatal regule el mercado como parte representativa del común de la población.

No temía la Sociedad Rural los atropellos a los derechos vulnerados por el Macrismo. No vio el sector la pérdida de puestos de trabajo, el achique en salud y educación por ser considerados un gasto.

La diferencia es conceptual e ideológica. Algunos Ponemos un 9 de Julio como fecha representativa de intereses que nos separan de los dueños de todo; otros, en cambio, solo ven un 9 de Julio como fecha cierta para parar porque si.

F. HANSEN, AMS Casinos, Frente Unidad Necochea

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso