Jimena López en la Cámara de Diputados: “En Necochea casi 35 mil personas van a ser beneficiadas”

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra tratando una serie de proyecto de ley, entre ellas la iniciativa de ampliar la “zona fría” a varios distritos entre ellos Necochea.

Con el consenso suficiente para dar media sanción a la norma, es casi un hecho que la propuesta recibirá el beneplácito de la cámara baja para ser derivada a Senadores.

Una de las legisladoras que habló en la sesión fue la necochense, Jimena López. “La tarifa de zona fría lo que viene a hacer es básicamente a igualarnos a quienes venimos de la zona de frente frío donde tenemos vientos provenientes de las Malvinas, donde ciudades de las costas bonaerenses como Necochea tiene temperaturas similares a ciudades de la Patagonia. Estos son estudios científicos que ha involucrado al Conicet al servicio meteorológico”, aseguró la referente del Frente “Todos”.

Durante su intervención, la diputada destacó que “hace diez años logramos sacar un amparo conjuntamente con la Liga de Amas de Casa” que “tenía que ver con frenar el aumento exorbitante de los usuarios residenciales que veníamos de la zona fría”.

“Necochea hace diez años que pelea esto. Para mi hoy es muchísimo orgullo poder llevar una solución que impacto a mi comunidad”, agregó la diputada oriunda de la ciudad.

“La tarifa de zona fría es reparatoria”, concluyó López.

Nden

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso