Así lo confirmó este viernes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta de Twitter donde mostró la visita de la delegación argentina, que recorrió el CIGB y el grupo estatal de empresas de la industria biofarmacéutica, BioCubaFarma. La asesora del Presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de visita en Cuba, conocieron de nuestros candidatos vacunales. Latinoamérica unida contra la COVID19“, escribió Díaz-Canel.
En este marco, Vizzotti y Cecilia Nicolini se reunieron con científicos cubanos para conocer sobre Abdala y Soberana 02, los dos proyectos de vacunas más avanzados de los cinco que desarrolla Cuba contra el COVID-19. “Ya estamos en La Habana con Cecilia Nicolini para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana“, escribió, por su parte, la ministra en Twitter.
Según trascendió, el Ejecutivo argentino expresó su interés por los candidatos vacunales cubanos y también por un medicamento de uso nasal con supuestas propiedades preventivas. En este marco, supo El Destape, que los equipos científicos y productores están avanzando en el intercambio de información entre el ente regulador argentino ANMAT y CECMED evaluando las vacunas cubanas en fase III, sus avances y los detalles ligados a producción y fechas.
Las inoculaciones Soberana 02 y Abdala concluyeron este mesla etapa de administración a los voluntarios -44.010 y 48.000, respectivamente- que participan enla tercera y última fase de ensayos clínicos, en la que se mide la efectividad del fármaco, que ya demostró ser seguro en las fases previas.
El Destape
Publicado en lanuevacomuna.com