Necochea retrocede a fase 2 y se suman nuevas restricciones hasta el 6 de junio

El jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollán, realizaron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno este viernes y confirmaron que Necochea retrocede a fase 2 del sistema provincial de restricciones, mientras se anunciaron nuevas restricciones para las próximas tres semanas.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, analizaron la situación epidemiológica en la provincia y anunciaron que la mayor parte de la provincia de Buenos Aires estará desde el lunes en fase dos, de alto riesgo epidemiológico, según anunciaron hoy en conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán. De las 135 comunas, 121 entran en fase dos. Otros 13 municipios en fase tres. Y un municipio en fase cuatro.

En todos los municipios en fase dos las clases presenciales están suspendidas y la circulación está prohibida entre las siete de la tarde y las seis de la mañana. Se dictan clases de forma remota a través de redes e internet.

La semana que pasó hubo un aumento del 30 por ciento de contagios, informó Gollán. Esta semana creció en el AMBA 1400 más promedio diario, el número de contagios. En el interior otros 1000 casos promedio diario.

En el AMBA hay un 74 por ciento ocupación de camas de terapia intensiva. Esto es 3400 personas, la mayoría más jóvenes que el año pasado.

En el interior hay 63.3 por ciento ocupación de las camas de terapia intensiva. Esto es 1300 personas.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco confirmó este viernes que Necochea bajará a fase 2 a partir del lunes, por lo tanto, una vez que termine el confinamiento estricto se mantendrán muchas de las restricciones que hubo en estos 9 días, como la suspensión de clases presenciales.

Prohibiciones en fase 2

Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes. Es decir, deben establecer venta a la calle.
Venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía con ingreso de clientes. Es decir, deben establecer venta a la calle.
Restaurantes y bares en el interior. Pueden funcionar en el exterior o realizar pedidos para entregar.
Práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.
Talleres culturales (Hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural)
Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI)
Clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, salvo educación especial.
Artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores)
Shoppings
Museos
Restricciones en fase 2

Restricción horaria para la actividad comercial en general (no esencial): 19:00 a 06:00
Restricción horaria para la actividad de bares y restaurantes: 19:00 a 06:00
Restricción horaria para la circulación de personas y actividades no esenciales: 20:00 a 06:00

Diario Necochea

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso