Sáb. Ago 13th, 2022

España permitirá el ingreso de personas vacunadas

España autorizará la entrada a partir del 7 de junio a todas las personas vacunadas contra el coronavirus, una estrategia similar a la que adoptaron recientemente otros países de la Unión Europea para este segundo año de pandemia. El presidente Pedro Sánchez aclaró que la medida abarcará a las personas inmunizadas, independientemente del país del que provengan, que hayan recibido el esquema completo de alguna vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen», recalcó Sánchez durante el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.

La medida está alineada con la decisión que tomó la Unión Europea hace dos días, cuando los embajadores de los 27 países votaron una recomendación de apertura de fronteras a los viajeros de terceros países cuya población está ampliamente vacunada o con una buena situación epidemiológica frente al COVID-19. La decisión se tomó ante la cercanía de la temporada de verano boreal.

Por otro lado, a partir del 24 de mayo, España permitirá la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios. Aparte del Reino Unido, este levantamiento de restricciones concierne a otros nueve países de fuera de la Unión Europea, cuyos residentes sólo podían hasta ahora realizar viajes justificados por causa de fuerza mayor: Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

«Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España», dijo Sánchez, quien subrayó que los turistas británicos podrán viajar a España sin restricciones. Antes de la pandemia, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros del país, con 18 millones de llegadas en 2019. Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PIB.

El mandatario explicó también que los viajeros que provengan de otros países de la UE podrán entrar a partir del 7 de junio con una PCR en origen o con la pauta completa de vacunación.

Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso