Taiana abre el debate por la construcción del Canal de Magdalena

El senador Jorge Taiana será el primer orador en la Audiencia Pública por la construcción del Canal Magdalena, luego de que las autoridades del ministerio de Transporte y de la Unidad Ejecutora presenten el proyecto.

La audiencia se realizará este viernes a partir de las 9.30 y se transmitirá en vivo por el YouTube del Ministerio de Transporte. Taiana basará su presentación en argumentar la importancia estratégica que representa la apertura del Canal Magdalena para el país y en particular para la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el senador defenderá la construcción del mismo porque será “un puente fundamental para unir los puertos marítimos del mar atlántico con los fluviales del Río Paraná, Río Uruguay y Río de la Plata”. Al mismo tiempo, remarcó que “será la oportunidad de potenciar nuestro sistema portuario agregándole valor agregado a la industria pesquera, a la posibilidad de reconstruir nuestra industria naval, a la necesidad de tomar decisiones sobre nuestros recursos naturales depositados en el fondo del Océano Atlántico sobre el que tenemos jurisdicción económica exclusiva, a la urgencia de integrar la Antártida a nuestra estrategia geopolítica”.

Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso