Operativos anticovid en escuelas locales: todos los testeos dieron negativos

Desde la Jefatura Educativa Región N°20 informaron que todos los testeos realizados hoy a trabajadores de establecimientos educativos locales arrojaron resultados negativos.

“Cabe destacar que el total de los testeos efectuados en esta primera jornada arrojaron resultado negativo y que las acciones de vigilancia epidemiológica previstas en el Plan Jurisdiccional 2021 continuarán realizándose en los días subsiguientes en Necochea y en todos los distritos de la Región, a partir de la decisión asumida por el Gobierno de la Pcia de Buenos Aires y articulando con los sistemas de Salud de cada territorio”, informaron desde el organismo que conduce la docente necochense, Ana Marincevic.

En ese sentido, destacaron los operativos “para detectar casos asintomáticos en Docentes y Auxiliares que se desempeñan en Escuelas Públicas de Gestión Estatal del distrito Necochea”. El primer día los procedimientos se llevaron a cabo en las Escuelas Primarias Nro 28 y 50, las Secundarias Nro 2 y 14 y el Jardín de Infantes Nro 903, todos servicios ubicados en la zona de la playa.

Cabe recordar, que los testeos en escuelas continuarán en los próximas días en distintos establecimientos educativos de Necochea y Quequén. “Los test serán utilizados como parte de la campaña de búsqueda activa de casos asintomáticos y serán aplicados a las y los trabajadora/es de la educación (equipo de conducción, docentes y auxiliares de la educación) en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas”, sostiene la base informativa del operativo iniciado en las últimas horas.

Nden

Publicado en lanuevacomuna.com

 

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso