Qué soberbio y autoritario suena «EXIGIR» en lugar de IMPLORAR, que es lo que realmente deberían hacer. Porque el UVA fue tomado por miles antiperonistas que criticaban al viejo Procrear por «populista». Y lo hicieron como un fuerte gesto político de respaldo a CAMBIEMOS, tal como lo es el actual apoyo a la presencialidad en las aulas. A esos macristas «EXIGENTES» (que hasta en su reclamo usan la tipografía de Cambiemos) y no a TODOS, que va dirigida mi publicación.
Es que a ustedes los vi aplaudir al UVA diciendo que por fin un «gobierno serio» le daba al Mercado la gestión de la vivienda, terminando con ese «despreciable rol social del Estado» que se pagaba «con la plata de mis impuestos». Hagamos números: ¿Pueden pagar las cuotas del UVA con «la plata de los impuestos» que deberían haber ahorrado gracias a que Macri mutiló al viejo PROCREAR? ¿Al final, que era más rentable?
Cuánta altanería y analfabetismo político exhiben ustedes en este reclamo. Porque ahora le exigen al ESTADO que solucione un problema que ustedes mismos LE QUITARON DE LAS MANOS para que Macri se lo entregara AL MERCADO.
Recuerden su famoso «a mí no me importa la POLÍTICA, total al otro día igual hay que trabajar». Les pregunto si acaso hoy pueden pagar el UVA con solo levantarse al otro día para ir a trabajar. Nunca más se olviden de lo importante que es la POLÍTICA, esa a la que hoy le «exigen» auxilio.
Recuerden su famoso «Odio a los subsidios. A mí nadie me regaló nada, porque yo me hice solo con mi propio esfuerzo y trabajo». Les pregunto si con su propio esfuerzo y trabajo hoy les alcanza para pagar las cuotas del UVA. Pues bien: ahora ya saben que cualquiera puede caer en desgracia y necesitar un SUBSIDIO del Estado.
Acaban de aprender la ENORME FALACIA que esconde el discurso de la «MERITOCRACIA». Porque se puede ser emprendedor, trabajador y sacrificado, pero aún así un factor externo fuera de tu control te deja en la ruina. Les pasó a ustedes y le pasa cada día a millones de argentinos pobres.
Por todo esto, por favor dejen de «EXIGIRLE» a este gobierno un auxilio que en realidad deberían IMPLORARLE. Porque si aún los gobernara el neoliberalismo macrista, por toda respuesta se les diría «Lo sentimos mucho, pero éstos son los RIESGOS propios del juego de la Oferta y la Demanda en una sana economía de MERCADO».
Hoy están en la misma situación de emergencia que aquellos argentinos que se cansaron de tildar de «vagos» por recibir un subsidio. Y paradójicamente, la ÚNICA MANERA de salvarlos ahora, es «con la plata de nuestros impuestos». Sí, esa que pondremos GUSTOSOS para que este gobierno PERONISTA, poniendo en práctica el rol social del ESTADO, negocie POLÍTICAMENTE con el sector privado el monto del SUBSIDIO que cubrirá gran parte del costo de sus altísimas cuotas para que ustedes no queden en la ruina.
Qué vueltas que tiene la vida. Porque la única fórmula que evitará que ustedes no terminen vendiendo pan casero en una villa, será aquella que combina las cuatro cosas que les enseñaron a odiar desde siempre:
a) El ROL SOCIAL DEL ESTADO (ese que ustedes llaman despectivamente «populismo»)
b) La POLÍTICA
c) LOS SUBSIDIOS
d) El PERONISMO.
Publicado en lanuevacomuna.com