Kicillof le quita la habilitación y los subsidios a las escuelas que abran el lunes

El gobernador sancionará a los establecimientos que no cumplan con el cierre de 15 días dispuesto en el decreto nacional.

Axel Kicillof le quitará la habilitación y eliminará los subsidios de las escuelas que el lunes abran sus puertas e incumplan el decreto presidencial que obliga a cerrarlas por 15 días para prevenir los casos de Covid.

El gobernador adhirió a esa medida, pero algunos intendentes de Cambiemos como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) declararon la educación esencial en sus distritos y consideraron que de esa manera podían abrir.

Macri fue más allá aún y presentó un amparo ante la Justicia Federal de San Martín para sostener la presencialidad en las escuelas. Pero el gobernador no la dejará pasar y en caso de que haya establecimientos locales que abran sus puertas se quedarán sin los subsidios que la Provincia le haya comprometido.

Jorge Macri presentó un amparo similar al de Larreta para sostener las clases

Larreta presentó amparo ante la Corte Suprema para que no se suspendan las clases presenciales, el procurador Eduardo Casal la consideró competente y ahora los jueces deben definir si fallan antes del lunes o dejan que el conflicto se inicie.

Kicillof fue un defensor de la cuarentena dura y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, habló de ir más lejos aún. “Si cerramos todo tres semanas en Fase 1 se bajarán potentemente los contagios. 15 días con cierre de clases más toque de queda y reducción de actividades recreativas es prudente”, sostuvo. Por lo pronto, cerrarán los colegios.

La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso