La vacuna china que se aplica en Argentina previene en un 100% los casos graves

28-02-2021 Buenos Aires: El lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, arribaron esta mañana al país en un vuelo de la compañía Air France KLM, se informó en forma oficial. Foto: prensa/vac

En el marco de una conferencia de prensa, el vocero de la vacuna china Sinovac, Liu Peicheng, afirmó hoy que la vacuna mostró “diversos niveles de efectividad”, y dijo que esto puede deberse a la edad de las personas voluntarias, a la cepa viral o a otros factores.

China ha exportado a 22 países, entre ellos Argentina, millones de dosis de vacunas elaboradas por dos laboratorios estatales, Sinovac y Sinopharm. SINOVAC hoy se aplica en países de América Latina como Chile y Brasil y su efectividad es del 50,4%.

Este dato se obtuvo en pruebas realizadas a más de 12 mil voluntarios de San Pablo, todos profesionales de la salud, según informó el Instituto Butantan, organismo de investigación médica de Brasil y asociado con Sinovac, biofarmacéutica con sede en Beijing.

El acuerdo firmado por Argentina con el gobierno chino garantiza la vacuna SINOPHARM, que tiene una efectividad del 79% y previene en un 100% los casos moderados y graves de la enfermedad tras la segunda dosis, según los resultados preliminares de fase 3 del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Télam

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso