“Debemos volver a reeducarnos todos”

Belén Irungaray, jefa de infectología del Hospital Emilio Ferreyra recomendó a la ciudadanía que refuerce las medidas de cuidado y prevención del coronavirus, cuando afirmó que “esas medidas siguen sirviendo y tenemos que volver a reeducarnos todos, usar el barbijo, la distancia, la higiene de manos, la ventilación en ambientes cerrados”.

Luego agregó que “es lo que está demostrado que sirve mientras esperamos la vacuna que no evita que me infecte, evita la enfermedad grave y la muerte”.

También explicó que “ tenemos el virus que ya sabemos cómo circula y tenemos que cuidarnos de las posibles sepas que vengan y además tenemos la gente cansada”

En otro pasaje de la entrevista realizada por TSN Noticias diferenció la actual situación con el inicio de la pandemia cuando explicó que ahora “hay mucha mayor cantidad de gente contagiada lo que me lleva a un porcentaje mayor de gente internada que requiere servicio de salud. También hay que tener cuidado porque una persona que entra a una internación de unidades críticas con un respirador puede estar 20 30 días”.

Otra cuestión que habló la facultativa fue sobre el índice de reproductividad, esto es a cuántos contagia una persona infectada en un tiempo y explicó que “si sabemos que una persona en este virus contagia hasta 3 entre 7 y 14 días. Sí tuve circulación de gente contagiada en los dos o tres meses anteriores con poco cuidado de los protocolos fue aumentando la curva. Entonces estamos viendo un aumento de casos muy esperable, sabíamos que iba a pasar”.

Por último al respecto de las medidas tomadas por el gobierno nacional indicó que “pueden llegar a servir las medidas pero si nosotros no nos cuidamos no importa qué medidas restrictivas se tomen, necesitamos volver a tener el cuidado, tengo que tener algún plan para informar, desde la publicidades, de marketing para ver de qué forma lo que ya sabemos, el otro haga caso”.

Tsn

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso