Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

A 39 años de la guerra: El 2 de abril de 1982, la dictadura militar de entonces, inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833.

Con esta acción, -montada sobre el legítimo reclamo histórico de nuestra soberanía-, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno ilegítimo.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 y provocó la muerte de 650 soldados argentinos, cientos de suicidios, y miles de heridos, la inmensa mayoría de ellos jóvenes compatriotas.

Por la Ley 25370, el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con la finalidad de honrar a nuestros soldados muertos en la guerra, conocer los hechos históricos de Malvinas, y mantener vivos los legítimos y pacíficos reclamos argentinos por la soberanía sobre las islas. porque Las Malvinas fueron, son,y serán Argentinas.

Como todos los años, el Partido Justicialista de Necochea, colocará una ofrenda floral, en homenaje a nuestros hermanos que ofrecieron su sangre por la patria.

Porque no olvidamos a nuestros héroes,

Honor y gloria a nuestros héroes de Malvinas.

Partido Justicialista de Necochea y Quequén

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso