Bicarelli, como todos los represores, sabe mucho más de lo que dijo

Ayer se hizo un acto muy bueno por el Dia de la Memoria, con mucha gente, mucho más de la que esperaba ver.

Había una fotografía enorme del ex comisario Bicarelli, un forajido común convertido en símbolo de la represión en la ciudad.
En alguna oportunidad se lo quiso declarar “persona no grata” y el apoyo brindado por algunos concejales radicales y del partido FE ( en ese entonces, no se donde andarán ahora) al represor , lo impidió. Más allá de la poca vergüenza de esos concejales, el argumento más usado fue: “no podemos estigmatizar, ya pagó su deuda con la sociedad “…

NADA MAS FALSO. NADA MAS EQUIVOCADO.

Bicarelli, como tantos otros, tuvo una leve condena, de cumplimiento comodísimo, mitad en casa y mitad en un destacamento policial , donde seguramente ha firmado autógrafos. Después de eso, los muchachos del PJ local no tuvieron mejor idea que tenerlo de asesor en la Municipalidad. Es decir, una historia bastante parecida a la de muchos represores, que fueron blanqueados por el accionar de algunos políticos. Políticos que no ven inconveniente en participar, hoy, en actos por la memoria, dicho sea de paso. Es todo tan cambiante…
Retomo el hilo: Bicarelli, como muchos otros represores, ha contado con protección política, porque ” ya pagó su deuda”…
En realidad, cumplió con la justicia, con una justicia lenta, distraída, conservadora, reaccionaria, procesista en buena medida y salvo muy honrosas excepciones.

La cuestión es que a pesar de los juicios y las condenas, continúan los PACTOS DE SILENCIO entre los participantes de la represión.
Como nosotros somos completamente distintos a ellos, no sufrieron ni van a sufrir nunca torturas, no los vamos a apalear para que confiesen, ni les vamos a meter la picana en los testículos o en las encías, ni les vamos a practicar el submarino, ni simulacros de fusilamiento, ni los vamos a colgar de los brazos una noche entera, ni les vamos a robar sus hijos, no les vamos a hacer nada para que hablen y nos digan que hicieron con nuestros compañeros, quien, cuando, como, y donde los mataron, donde los enterraron, que hicieron con ellos…

Se van a morir sin hablar, se van a morir respetando los pactos de silencio…

Bicarelli, como todos los represores, sabe mucho más de lo que dijo.

Si algún día lo confiesa, ESE DIA RECIEN PAGARA LA DEUDA CON LA SOCIEDAD. Mientras tanto, será ” persona no grata”, aunque un grupo de concejales se hayan hecho los distraídos, por gorilas, por burros o por cagones…o por las tres cosas a la vez.

Cali Del Prado

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso