Presentan obras públicas por $85.000.000

La Municipalidad de Necochea viene gestionando varias obras públicas mediante diferentes programas y planes como el Argentina Hace y el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)

Con respecto a esto el intendente Arturo Rojas adelantó que se está avanzando en el plan “Argentina Hace 2” del cual ya llegó el adelanto financiero para comenzar la licitación de la obra de remodelación y embellecimiento de la avenida 502 entre las plaza Tres de Agosto y al calle 541.

Luego explicó que “también solicitamos el adelanto de la avenida 2 qué es una obra de alrededor de 50 millones de pesos”.

Ya en el marco del plan “Argentina Hace 1” el jefe comunal explicó que “pedimos la reactivación para el recambio de luminarias para las principales avenidas, dado que se actualizó el monto y hoy estamos hablando de unos 34 millones de pesos”.

Otro de los proceso que avanza es la licitación de la obra del Enohsa de la red de agua y el nuevo pozo de agua en avenida 58 y 91. “Tengo entendido que nos estaban por aprobar el sendero saludable y algunas mejoras en la Villa Díaz Vélez, va a haber muchas obras que ojalá se puedan ir concretando en el transcurso de este tiempo, dado que eso nos permitirá reactivar la economía. La ciudad necesita que haya más obras”.

Fondo de Infraestructura Municipal

El intendente Rojas luego contó que en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal se plantearon las obras para este año las cuales van a tener otras características diferentes para las cuales la Provincia se comprometió a enviar un adelanto a los municipios en el mes de marzo del 25%, otro similar en el mes de junio y luego otro más que funcionaría como anticipo. Por lo cual Rojas confirmó que “ya mandamos los proyectos técnicos para que sean aprobados y ahí tenemos obras diferentes por alrededor de 85 millones de pesos. Las obras tienen que ver con deportes, con la seguridad e iluminación y otra obra que tiene que ver con espacios públicos. Una vez que estén aprobados los proyectos técnicos las vamos a ir comunicando”.

Alerta Alejandro

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso