Reunión entre Kicillof y Facundo López: ¿De qué hablaron?

El paso del gobernador Axel Kicillof por Necochea no pasó desapercibido para el exintendente, Facundo López; todo lo contrario.

Luego de la conferencia que brindó en la ciudad, el mandatario convocó a una reunión a López en el balcón del “Sahara”, lugar donde almorzaron previo a irse de la ciudad.

¿Qué hablaron durante la conversación? En diálogo con NdeN, dirigentes de la primera línea del Frente Renovador local aseguraron que el gobernador buscó “sondear a López de cara al empujar un armado electoral unitario para las próximas elecciones”, ya que no saben desde “la Provincia lo que va a hacer Rojas, si se presenta como partido vecinalista o se suma al armado oficial”.

El planteo no necesariamente se refirió a una candidatura, sino más bien a la unidad del peronismo. Según el entorno del exintendente, el pedido de Kicillof apunta a “reagrupar a todo el Frente Todos para afrontar las legislativas” y para ellos vieron en el armado de López como uno de los sectores “que tiene los votos”.

Del encuentro también participó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien es una de las manos derecha de Kicillof en el armado político provincial.

Más allá de la “rosca electoral”, hubo un intercambio pendiente entre Kicillof y López respecto a la situación del municipio, principalmente vinculado al “problema estructural que sufre Necochea desde hace años y que necesita de la Provincia para pagar los sueldos”.

En el intercambio López explicó la situación que debió afrontar durante seis meses con la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien – según López- dejó de remitir giros a la ciudad, lo que terminó desencadenando en problemas para garantizar los salarios en “tiempo y forma”.

Por último, y según indicaron desde el FR, la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui tendría acuerdo en ser parte del armado del oficialismo bonaerense de cara a los meses que vienen, principalmente en lo que hace a los armados electorales que empiecen a discutirse en los próximos meses.

Nden

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso