Alberto Fernández y el lanzamiento del Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández encabeza en el Centro Cultural Kirchner el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social, que trabajará en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

El nuevo organismo, cuya función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, será creado por decreto. Estará presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien acompaña al Presidente en su lanzamiento.

El Consejo lo conformarán 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil. Para su constitución, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos. Asimismo, se tomó como referencia el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Antes del acto el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión de trabajo junto al secretario Beliz, a ministros del gabinete nacional, a gobernadores y a los 30 flamantes consejeros.

Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso