Ministros bonaerenses homenajearon al abogado desaparecido Carlos Alberto Moreno

Una placa en la delegación regional de Olavarría en homenaje al abogado laboralista Carlos Alberto Moreno, secuestrado y asesinado en 1977 por la dictadura cívico-militar, fue descubierta anoche por la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

En un comunicado, se informó que acompañaron a la funcionaria el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el secretario general de Gobierno, Federico Thea.

Del acto, participaron además los hijos de Carlos Moreno, Martín y Matías, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El 7 de julio pasado, Día del Abogado Laboralista, el gobernador Axel Kicillof dispuso mediante un decreto que el edificio -ubicado en la calle Coronel Suarez N° 3064 de esa ciudad del centro de la provincia- lleve el nombre de “Carlos Alberto Moreno”.

“Desde hoy y para siempre, cada empleada y empleado de esta delegación va a ver este nombre y va a saber cuál es el legado que queremos que sigan, nos va a recordar todos los días cuál es nuestra tarea, y de qué cosas no nos tenemos que olvidar nunca”, destacó Ruiz Malec.

“Desde hoy y para siempre, cada empleada y empleado de esta delegación va a ver este nombre y va a saber cuál es el legado que queremos que sigan, nos va a recordar todos los días cuál es nuestra tarea, y de qué cosas no nos tenemos que olvidar nunca”.
Por su parte, Thea resaltó que, “para la Provincia, resulta de interés homenajear a quienes fueran incasables defensores de los trabajadores y las trabajadoras”, y analizó que el acto “tiene carácter reparador y reivindicativo de la figura de Carlos Moreno, un abogado con solidez técnica y enorme compromiso”.

Luego, Matías Moreno expresó el agradecimiento en nombre de su familia por el homenaje y celebró “la designación de las delegaciones del Ministerio de Trabajo con nombres de abogados víctimas del terrorismo de Estado”.

En abril de 1976, Carlos Moreno era asesor de la Asociación de Obreros Mineros de la Argentina –AOMA– e impulsaba las demandas que los trabajadores de Loma Negra llevaban adelante contra la empresa, hasta el 29 de abril de 1977, día en que fue secuestrado. El 3 de mayo posterior fue asesinado.

Télam

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso