Una investigación muestra como los argentinos meten su producción de soja a barcazas paraguayas, para evitar el pago de impuesto en la exportación.
El río Paraná se convirtió en un canal para el comercio ilegal de soja argentina, con ayuda paraguaya. La TV argentina mostró como toneladas de soja producida en el vecino país son enviadas de contrabando a Paraguay, para ser exportadas con la bandera tricolor y evitar el pago de impuestos.
El programa Periodismo Para Todos señaló que mientras en Argentina el gravamen es del 30 por ciento, en Paraguay es nulo, por eso la gran ventaja.
El contrabando en sí se realiza traspasando la carga desde buques argentinos o puertos que no están habilitados hacia las chatas cargueras de los buques remolcadores paraguayos.
Esto, a través de la hidrovía del río Paraná que conecta los puertos del Gran Rosario con los puertos clandestinos de nuestro país, ubicados en los terrenos bajos de la hidrovía.
En el material se observa como en los rincones ocultos del Río Paraná hay barcazas paraguayas extrañamente amarradas en la costa y puertos clandestinos. También se ven boyas que quedan amarradas las barcazas: cada una carga 900 toneladas.
Como Paraguay no paga retenciones, sus barcazas salen con la mitad de la carga y luego son llenadas con la producción argentina, según el informe.
PARAGUAY.COM
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM
1 comentario en «CONTRABANDO DE SOJA: PARAGUA EXPORTA MAS DE LO QUE PRODUCE»