SOLIDARIDAD, LUCHA Y AMOR: PRIMER CASAMIENTO TRANS EN LA CIUDAD

Se realizó en Necochea este mediodía de viernes el primer casamiento entre una mujer trans y un hombre.

Se trata de Atta Larluz, una bailarina nacida en Juan N. Fernández, que se casó con Maximiliano Arruti. En una entrevista con NdeN, Atta contó: “nos conocimos en una etapa de nuestras vidas muy dificil, privados de la libertad, fue en la Unidad 2 de Sierra Chica, donde asistíamos a la escuela… fue un 8 de octubre de 2018 y acá estamos”, explica orgullosa Atta y agregó que “tuvimos una separacion durante el proceso de encierro, nos separó un traslado, no pudimos vernos por 8 meses”, resume en pocas palabras lo que se habrá sentido como un mundo de tristes sensaciones de distancia.

En la entrevista con NdeN responde Atta, pero del otro lado también se escucha a Maxi, ambos en la misma casa conviviendo y a pocas horas de casarse y quedar en la historia como la primera unión civil trans en la ciudad. Y así lo viven con mucho orgullo: “poder casarnos para mi es un paso muy grande, hemos vivido muchísimas cosas, buenas como malas”, describe y agrega que “estamos en una sociedad que hay mucha discriminación, violencia, prejuicio” aunque reconoce que en Necochea “me conocen hace muchos años y no es tanto para conmigo, pero aun existen ciertas miradas de la sociedad, en la calle, caminando, burlas… se sigue notando”, expresa Atta.

Attar Larluz nació en Juan N Fernández y su marido es Maximiliano Scararut, nacido en San Martín, Buenos Aires. Ambos viven en Necochea. “tenemos muchos planes… Maxi ya tiene 3 hijos, pero además lo ideal seria poder adoptar”, expresa.

Deseos e ideales

Atta, como se imaginará el y la oyente, pasó por muchas dificultades al haber elegido ser como su deseo le exigía: ser una mujer trans. Sin embargo, a fuerza de corazón y ayuda de personas, demuestra que de a poco se puede salir adelante. Al respecto expresó que “ejercer los derechos es algo muy lindo… se pudo establecer esto de poder decir somos marido y mujer… nos sentimos muy felices” y agregó que “vamos por esta lucha y que todas las que tengan la posibilidad lo hagan, sin miedo a los perjuicios”.

“Yo como chica trans, tengo como sueño la igualdad para todes ya que venimos con una lucha por nuestros derechos, por un cupo laboral, por una hormonizacion y seria muy bueno que esas cosas se puedan realizar sin problema alguno, así como hoy que nosotres estamos dando este paso tan Grande”, y agregó, con pedido de generar un “mensaje para todes”: “Luchen por sus sueños, ya que nada es imposible, ya que despues de cualquier lugar oscuro sale la luz para todes, sino miren mi lucha, despues de los barrotes, de la carcel al civil a punto de ser la señora de Arrutti”, expresó con alegría.

“Quiero que agradezcas en la nota a la ayuda de todes esas personas que nos apoyaron en el momento que nos dieron la libertad, las organizaciones, quiero que agradezcas a Lucila, a Pierina, Alicia, a Gisela de Patronato y al Dr Andrés López que gracias a él conseguí mi libertad… todo lo que has hecho por nosotros es impagable mi amor”.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

 

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso