DEMIAN LEDESMA CULPO A LOS ACOPIADORES Y TAMBIEN A ROJAS, POR EL CONFLICTO CON LOS TRANSPORTISTAS

El Secretario General de la CGT regional Necochea, en diálogo con Sudeste Noticias dio su punto de vista respecto a las protestas que llevan adelante los transportistas autoconvocados, y no dudó en expresar quienes son los que deben dar respuesta ante esto: “El Centro de Acopiadores se tiene que sentar a dialogar y solucionar esto”.

Para el sindicalista además de los integrantes de la cadena agroexportadora el Intendente también tiene responsabilidad, al decir que “Rojas no se puede sacar la mochila de encima, mucho menos judicializar la protesta y mandar a reprimir. Cuando fue Presidente del Consorcio de Puerto Quequén firmó un acta que hoy es incumplida por los acopios. No se puede hacer el desentendido en el tema”, cerró Ledesma.

Lo que parecía ser una protesta nacional o provincial, en los últimos días derivo en un conflicto local. La movilización de los transportistas autoconvocados a la plaza Dardo Rocha, el posterior cierre de algunas calles del centro de la ciudad, devinieron en denuncias por parte del municipio contra los manifestantes del transporte pesado de cargas. Como contrapartida, ante las declaraciones del Intendente, los transportistas respondieron con una larga columna de camiones marchando por toda la ciudad, a pura bocina.

Demian Ledesma, Secretario General de la CGT regional Necochea, se refirió al conflicto suscitado en nuestro Distrito: “Esto está muy claro, el Centro de Acopiadores se tiene que sentar a dialogar y solucionar esto. Han incumplido lo pactado en el año 2018. Este problema ya viene de años”, dijo también quien representa a los trabajadores bancarios. Aunque considera a los acopiadores como máximos responsables del conflicto, no deslinda de culpabilidad al Jefe Comunal de Necochea, al decir que “Rojas no se puede sacar la mochila de encima, mucho menos judicializar la protesta y mandar a reprimir. Cuando fue Presidente del Consorcio de Puerto Quequén firmó un acta que hoy es incumplida por los acopios. No se puede hacer el desentendido en el tema”.

Por último, y defendiendo el reclamo de los transportistas autoconvocados, Ledesma dijo que “siempre terminan pagando los trabajadores, cuando bien sabemos de toda la extraordinaria rentabilidad que han tenido los exportadores y los acopiadores. A los camioneros le pagan en cheques a 60 o 90 días, en el cuál le cobran un porcentaje para cambiarlos, y con eso tienen que hacer cargo de todo. Esto se tiene que terminar, tener una solución definitiva, porque sino siempre es lo mismo, el poderoso termina haciendo lo que quiere con el más débil, que son los laburantes”.

SUDESTE NOTICIAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso