MILLONARIA ESTAFA AFECTA A NECOCHENSES E INVOLUCRA AL BANCO SANTANDER RIO

En los últimos días se conoció una estafa millonaria realizada por el Banco Santander Río y otras empresas contra 50 trabajadores necochenses que decidieron iniciar una demanda colectiva por lo sucedido.

¿De qué trata la estafa millonaria? Según pudo conocer NdeN, a través del acceso a la causa que reside en la Fiscalía de Guillermo Sabatini, más de 50 docentes y auxiliares del colegio Capuchinos fueron afectados a partir de la triangulación realizada una empresa crediticia llamada “Postacred”, el Banco Santander Río, y una empresa desconocida en Necochea llamada “Triskel SA”.

“La maniobra incluía dar de alta a los damnificados en la desconocida Triskel, para la creación de cuentas sueldos en el Banco Santander. A partir de allí, se realizaba la entrega de tarjetas de débito a desconocidos fuera de nuestra ciudad y luego el otorgamiento de créditos en esas cuentas por la compañía crediticia”, confió una fuente de la causa a este medio.

Según consignaron, los damnificados nunca supieron que se les había abierto la cuenta, y mucho menos que ahora disponen de una deuda por un crédito que jamás sacaron ni cobraron.

Actualmente, los damnificados remitieron distintas cartas documentos al Banco Santander Río para que de cuenta de lo ocurrido, cuestión que se orienta a terminar en una demanda millonaria contra las distintas empresas.

En el escrito remitido al banco, los trabajadores damnificados cuestionan al banco por haber abierto las cuentas sin el consentimiento debido, al tiempo que se objeta haber entregado tarjetas de debito y crédito a terceras personas.

“Asimismo informe dónde y quién entregó las tarjetas y/o documentación a mi nombre, así como también informe si en las cuentas abiertas en el Banco se acreditaron depósitos por algún crédito, movimientos, indicando nombre del depositante, concepto, fecha del depósito e importe del mismo”, indica la carta documento enviada por cada uno de los trabajadores perjudicados.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso