Dos hombres, uno de ellos subteniente que cumplía funciones en la DDI Necochea, fueron aprehendidos ayer en Lisandro Olmos por cinco delitos diferentes, entre los que se destaca el robo a un joven.
Todo se inició cuando los implicados, a bordo de un Citroën C4, demoraron a un empleado de 21 años en 44 entre 168 y 169 mientras circulaba en bicicleta. Se presentaron como agentes y uno llevaba una campera con la inscripción de Policía de Investigaciones. Le expusieron que si no les decía de dónde había sacado la bici lo meterían preso y le sustrajeron el DNI y el celular. Asustada, la víctima escapó y los ladrones se perdieron de vista.
Gracias a las cámaras de seguridad se ubicó al vehículo y en 44 y 179 se inició una persecución que culminó en 44 y ruta 36. Allí los interceptaron, los obligaron a bajar del coche y entonces uno de ellos, de 37 años y domiciliado en Mar del Plata, reveló que era policía.
Se los requisó, como al auto en el que iban, y descubrieron tras algunos minutos el documento del damnificado, que estaba escondido en el bolsillo de un jean. Del Citroën incautaron $800 en efectivo, dos Tablet, un celular, una gorra y una campera de la Policía de Investigaciones y una mochila.
Ambos involucrados –el otro es un empleado de 21 años, también con domicilio en Mar del Plata- fueron trasladados a la comisaría por “robo, extorsión agravada, abuso de autoridad, averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad”.
Por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos, se estableció la desafectación de servicio del subteniente, quien además deberá rendir cuentas ante la Justicia.
RED 92
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM