El mismo Trump dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales e informó que él y su pareja Melania comenzaban a aislarse de inmediato. «Esta noche, Melania y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», escribió.
Ambos se realizaron la prueba tras la noticia de que Hope Hicks, asesora cercana de Trump, contrajo COVID-19. Hicks viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One con el presidente estadounidense.
Trump, de 74 años, forma parte de los grupos de riesgos de la enfermedad y pese a esto nunca se mostró a favor del uso de barbijos ni del distanciamiento social.
El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, emitió un comunicado en el que informó que el mandatario y su esposa se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante la cuarentena.
«El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera», destaca en el comunicado oficial.
INFONEWS
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM