En Lobería se confirmaron este jueves 5 casos de coronavirus: tres hombres y dos mujeres de entre 56 y 30 años de edad. Tres de los infectados fueron diagnosticados por detectar el nexo epidemiológico y dos por criterio clínico.
De los casos activos en la localidad vecina, hay 3 pacientes internados en el Hospital Municipal, uno en área para Covid-19 y dos en unidad de cuidados intensivos. Al momento, son 70 personas las que fueron diagnosticadas con CoVID 19 en Lobería.
En ese contexto, la celebración del cumpleaños de 15 de una de las hijas del secretario de Salud (y hermano del intendente), Francesco Fioramonti, generó revuelo dado que uno de los participantes de la fiesta dió positivo en un test.
Sucede que a principios de semana en Lobería un rumor se fue de control en el pueblo y lo que era la celebración de la adolescente hija del funcionario y sobrina del intendente terminó contándose en las redes sociales como un mega evento que no existió.
Tras la celebración del cumpleaños, una de las personas presentes fue diagnosticada con CoVID19, por lo que la fiesta entró inmediatamente en la mirada pública, y como suele suceder en estos casos, tomó dimensiones un tanto exageradas, a pesar de la evidente falta que representa que la hija del funcionario a cargo de la salud celebre una reunión social en plena cuarentena.
A raíz de la dimensión que tomó el asunto, la hija mayor del funcionario escribió en Facebook su propia versión de los hechos:
Me llamo Renata Fioramonti, hija de Francesco Fioramonti, tengo 19 años, como todos sabemos mi hermana menor cumplió 15 años el anterior domingo 20 de septiembre, vale aclarar de que no tenemos campo, no alquilamos ningún campo, no alquilamos el Newbery, no contratamos un DJ, tampoco vino mi tía que no vive acá y menos que trajo el coronavirus, tampoco los 300 asilados son por la «fiesta de 15» que realizamos ese domingo, los invito a mirar el reporte diario del día anterior para que ustedes mismos lo corroboren.
Solo queríamos aclarar que como familia se tomó la decisión de hacer algo chico, se invitaron 8 amigas de mi hermana con una torta con el número 15. Anteriormente a que lleguen esas amigas llego nuestra única abuela viva se sacó una foto con mi hermana y se fue, luego mis tíos por parte de papá estaban aislados, por parte de mi mamá mi tía y mi tío no viven en Lobería (los cuales no vinieron) y el único que vino de mi familia fue mi tío con mis primos, se sacaron una foto, estuvieron media hora porque llegaban las 8 amigas de mi hermana, se fueron y uno de ellos se quedó con mi hermana y las amigas para compartir la torta. Al otro día una de estas personas hace síntomas y obvio estuvo presintomática en mi casa como le paso o le va a pasar a cualquiera de ustedes. Solo quería aclarar y desmentir las cosas que no son verdad y entender que los errores son humanos y que todos cometemos errores, se podría haber evitado? Si. Pero lo hecho hecho está.
Vale aclarar que nosotros nunca fuimos hisopados, nunca hicimos síntomas, tampoco somos positivos y estuvimos aislados desde que el caso fue sospechoso así como todos los contactos.
Cualquier duda los invito a preguntar a una fuente oficial y no al dicen… porque sino se hace de un grano de arena un médano.
Espero que ustedes anden bien, los saluda atentamente y con mucho respeto Renata Fioramonti.
DIARIO 4V
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM