CABA: REPRIMIERON A TRABAJADORES DE ENFERMERIA ANTE LA LEGISLATURA

La Policía de la Ciudad atacó con golpes y gases a enfermeras y enfermeros que buscaban entregar un petitorio en la Legislatura.

Este 21 de septiembre, día de la Sanidad, se realiza en todo el país una Jornada nacional de lucha en Salud convocada por decenas de organizaciones gremiales del sector. El acto central tuvo lugar en el Congreso.

En este marco, trabajadoras y trabajadores de Enfermería de la salud porteña se dirigieron a Plaza de Mayo y posteriormente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para presentar un petitorio reclamando mejores condiciones laborales, mayor presupuesto para los hospitales públicos y el pase a la carrera profesional del personal de enfermería, entre otros puntos.

Sin embargo, la manifestación que transcurría pacíficamente desde hace horas, fue respondida violentamente por la Policía de la Ciudad, que impidió la presentación del petitorio con golpes y gases. Al menos tres personas resultaron heridas.

Una vez más se expresa la doble vara del oficialismo porteño de Horacio Rodríguez Larreta, de extrema pasividad policial ante las marchas anticuarentena convocadas por la alianza que integra, y de alta hostilidad ante cualquier otra, particularmente las de trabajadores.

INDYMEDIA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso