El levantamiento de la policía bonaerense, con acciones en la ciudad, generó repudio de varios organismos de Derechos Humanos y organizaciones en general.
Uno de los espacios que se hizo eco de las críticas fue H.I.J.O.S Necochea que reprodujo el comunicado emitido por su organización a nivel provincial.
“Repudiamos la extorsión de un grupo minoritario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al Gobierno de nuestra Provincia”, se titula el texto dado a conocer en las últimas horas.
Allí aseguran que “asistimos con mucha preocupación al accionar desestabilizador de la policía bonaerense contra el gobierno de Axel Kicillof”.
En ese sentido, reiteraron parte de las denuncias que pesan sobre dicha fuerza de seguridad: “Esta misma policía es la que acciona brutalmente con los jóvenes de nuestros barrios, violencia que vemos incrementada durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) que estamos atravesando. La misma policía que el 10 de julio asesinó a Lucas Verón, la misma que está señalada en la desaparición y asesinato de Facundo Astudillo Castro, hoy intenta imponerse con un accionar cuasi mafioso, poniendo en riesgo los valores democráticos”.
Además exigieron a la “Justicia, que es tan rápida para ordenar desalojos de familias que luchan por el derecho a la vivienda, que ponga un freno a la intentona golpista fogoneada por la derecha”.
El comunicado concluye con tres consignas; ¡Respeto por la Democracia!, ¡Control civil sobre la Policía Bonaerense! y ¡Basta de represion en nuestros barrios!
NDEN
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM