ACTUALIDAD

PARA LA PROVINCIA, EL AISLAMIENTO NO ESTA TERMINADO Y PIDE SOSTENER LA PRUDENCIA

Como novedad, la nueva instancia incorpora una mayor apertura de la actividad económica y la autorización para que las peluquerías y centros de estética retomen sus servicios, tras cuatro meses de parálisis, el próximo lunes bajo estrictos protocolos.

En sentido, el Ministerio de Trabajo de la provincia dio a conocer ayer las condiciones que deberán reunir los locales de ese rubro. Entre otras medidas de prevención, deberán utilizarse equipos de protección personal (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes), mantener distancia entre los trabajadores y clientes, además de colocar afiches informativos sobre medidas de prevención específicas acerca del covid-19.

En tanto, mañana los comercios de cercanía podrán abrir sus puertas, al igual que agencias de loterías y casinos, y servicios de bebidas y comidas para retiro del local.

Con la “responsabilidad social” como clave, la provincia encara así la fase 3 de la cuarentena, pese al un aumento significativo de casos en los últimos días, que con especial virulencia se manifiestan en una decena de distritos del conurbano (La Matanza, San Martín, La Matanza, Quilmes, Lomas, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, Almirante Brown, La Plata y Morón), que concentran el 50% de los contagios.

El resto del territorio bonaerense se divide en cuatro fases diferentes: la dura en el AMBA, 9 distritos en fase 3, 27 en fase 4 y 64 en fase 5.

Además, en la fase 3 las habilitaciones se aprobarán por paquete, no de manera individual, y serán los intendentes los que deberán aprobarlas o no.

La nueva instancia impone, en rigor, un desafío mayor sostenible en el tiempo que explica la definición de cuarentena “intermitente” con la que Kicillof buscó diferenciarse del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ese estadio implica que debido a los brotes de coronavirus que hay y seguirán habiendo en varias localidades -incluso con algunos picos de contagios- obligarán a la provincia a acostumbrarse a entrar y salir de la cuarentena. Un modo de acción continua tendiente a planchar la curva (o moderarla), de manera que no colapse el sistema de salud.

Cualquier conclusión hoy parece apresurada. “Hay que esperar y mirar el promedio de casos de una semana para saber si estamos haciendo las cosas bien”, matizan desde La Plata.

AMBITO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso