ASEGURAN QUE VICENTIN ADEUDA 120 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES Y TRABAJADORES DE NECOCHEA

El martes 7 de julio se realizó una reunión de Consenso Federal del partido de Necochea junto al diputado nacional, Alejandro «Topo» Rodríguez, con productores agropecuarios de la región y el presidente del Colegio de Ingenieros local, Pedro Platz.

«Escuchamos las preocupaciones de los productores sobre el crecimiento del vandalismo rural y la violación de la propiedad privada tanto en términos de rotura de silobolsas, como también robo de ganado», comenzó explicando Natalia Steffen a través de un comunicado de prensa enviado a NdeN.

Y allí refirió que «también atendimos a la preocupación de los productores agropecuarios sobre Vicentin, ya que la agroexportadora adeuda casi 120 millones de pesos de dichos pequeños y medianos productores y trabajadores del sector en Necochea». En ese sentido, desde el partido político expresaron «nuestro compromiso parte en reclamar que se respete y se cobre el capital adeudado a los acreedores (…)a su vez destacamos el proyecto alternativo a la expropiación de Consenso Federal, que le brinda un rol protagónico al sector agropecuario privado sin caer en una posible extranjerización de la empresa nacional», en referencia a una propuesta en Dipta

«La Necochea y Argentina que debemos encarar después de la pandemia deberá ser junto a los que trabajan y dinamizan las economías regionales, como lo son nuestros productores de Necochea y la zona», finaliza el comunicado.

La opinión de Consenso Federal sobre Vicentín

En una entrevista al portal Noticias Urbanas, en los últimos días del mes de Junio, el diputado Rodriguez expresó estar en contra de la expropiación: “Ninguna de las finalidades que el Gobierno plantea se logra a través de la expropiación. Es una mala señal hacia el sector privado, no se va a lograr ni tener una empresa testigo, ni garantizar soberanía alimentaria, ni evitar la extranjerización”, expresó y detalló que “la excesiva extranjerización es algo que hay que evitar porque hoy el mercado de granos en la Argentina lamentablemente ya está extranjerizado, pero se le puede poner un límite con lo que Roberto Lavagna denomina acción de oro que no significa expropiación, y hay que respetar la ley, y hacer que las cooperativas, pequeños y medianos productores, eventualmente el propio Estado de Santa Fe, de manera virtuosa puedan participar”.

Ante este escenario, el diputado nacional planteó que “lo que ha planteado Lavagna es una idea, no va a escribir un proyecto, no va a armar una alternativa escrita, eso es responsabilidad de quienes estamos en el Congreso, o eventualmente del propio poder Ejecutivo. De todo esto, me parece que lo mejor sería que el Gobierno dé señales de que quiere escuchar y que no va por la expropiación”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que “tanto ruido nos hace perder de vista que hay un problema de base, que Vincetin dejó un tendal, son 2368 acreedores en todo el país, muchos de esos chacareros, productores de grano que si no se les paga se funden entonces hay que darse el tiempo, dejar de lado la expropiación y trabajar en una salida virtuosa que es posible”.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso