El coordinador del ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, denunció la modalidad de transporte tras interceptar a una combi este sábado .»Son irresponsables y ponen en riesgo la salud de muchas personas», alertó
El coordinador del ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, denunció la modalidad de «coronacombis», un servicio de transporte irregular, que traslada pasajeros desde zonas con circulación viral a Mar del Plata, entre otros puntos del país. Lo hizo este sábado por la noche, luego de interceptar una combi en la ruta interbalnearia que une la ruta 2 con la ruta 11, en el partido de Mar Chiquita.
En el operativo, del que participó a CNRT y su delegado local, Cristian Azcona, se constató que el vehículo trasladaba pasajeros desde Capital Federal a Mar del Plata sin autorización.
«En esta nueva etapa en la que comienza a haber más actividad en las ciudades es fundamental la responsabilidad individual y colectiva. Algunos lamentablemente no lo entienden y son irresponsables, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Tolerancia cero», explicó Manino Iriart en su cuenta de Twitter.
«Las combis vienen de zonas con circulación viral hacia Mar del Plata y hacen escalas en las que va subiendo gente», describió el encargado de controlar los retenes de los accesos a Mar del Plata.
Asimismo, Iriart detalló la modalidad en la que operan estos vehículos a los que denominó «coronacombis». «El servicio irregular que ofrecen algunos en redes sociales no sólo es el traslado en combi por $3.500, sino que además promocionan la gestión de permisos por $1.500. Ofrecen viajes CABA-MdP y MdP-CABA. También para ir a Puerto Madryn o Santiago del Estero», concluyó.
AHORA MAR DEL PLATA
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM