CONTINUAN ESTABLES LOS AFECTADOS POR COVID-19 EN NUESTRA CIUDAD

Así lo comunicó la Secretaria de Salud Ruth Kalle, también luego de la nueva ola de casos la población acude al nosocomio local.

Con 22 casos confirmados hasta el momento ha provocado temor en la población que asiste al complejo de contenedores de Ferreyra para controlarse y realizarse los correspondiente hisopados, especialmente aquellos que sospechan haber contraído el coronavirus luego de haber tenido algún tipo de relación o posible contacto con los afectados por el rebrote reciente en el distrito.

El mediático Baby Shower tuvo más de 30 personas que asistieron cuando en principio habían manifestado que no eran más de 15, de manera que el número que se conoce y es el actual duplica esa cifra resultando en un peligro mucho mayor.

Se recomienda que aquellos que presenten síntomas y acudan al hospital local no lo hagan al servicio de guardia para evitar contagios sino que se ingresen a los contenedores que están dispuestos en la plaza de enfrente al Ferreyra dispuesta para tal fin.

Continúan estables los dos internados por coronavirus

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, informó que el Instituto Epidemiológico no procesa muestras en la jornada de hoy. Se pide a la población que ante la posibilidad de haber estado en contacto con alguna persona coronavirus positiva acercarse al sistema de salud.

La secretaria de Salud de la Municipalidad, Ruth Kalle, informó esta noche que hoy el Instituto de Epidemiología no procesa muestras de coronavirus, al tiempo que indicó que los dos vecinos que se encuentran internados en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” presentan “buen estado de salud”.

La funcionaria, puntualizó que “el Instituto de Epidemiología no procesa muestras hoy”, añadiendo que “tenemos 37 hisopados para enviar, además de las que se puedan realizar mañana” en nuestro Distrito.

“Actualmente siguen siendo dos las personas internadas por coronavirus positivo”, recordó Kalle, haciendo referencia a un hombre y a una mujer mayor, detallando que “ambos presentan un buen estado de salud general”.

Por otra parte, explicó que “esperamos, en el día de mañana, tener más resultados desde el Instituto de Epidemiología”, al tiempo que adelantó que “además van a venir profesionales de dicho lugar a formarnos y capacitarnos para controlar este foco”.

“Le pedimos a la ciudadanía que si tienen alguna sospecha de haber estado en contacto con un coronavirus positivo se acerquen hasta el sistema de salud y en función de los criterios médicos y epidemiológicos van a ser aislados y evaluados”, afirmó.

Por último, comentó que “es importante destacar que el intendente, Arturo Rojas, viene monitoreando la situación epidemiológica y está ocupado en el armado de las estrategias desde el sistema de salud”, para sostener que “hablamos de estrategias que no sólo tienen que ver con lo sanitario, sino que van más allá e involucran a otras áreas y organismos de la comunidad”.

TSN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: