Un festejo ilegal terminó con un repunte de nuevos positivos. Se trató de un baby shower que en plena cuarentena reunió a más de 20 personas, entre ellos, la embarazada agasajada y varios menores de edad y terminó con seis nuevos contagios de coronavirus.
El tema del tiempo complica mucho la situación en la ciudad y hay temor de un brote. Esto se debe a que según informaron a 2262.com.ar las personas que han estado en contacto con la mujer que dio positivo hace 12 días, han realizado y recorrido diferentes lugares y comercios durante todo ese tiempo. Además han tenido contacto con otras personas y esto es lo que complica aún más la situación.
Hay que tener en cuenta que las personas que participaron del babyshower, tuvieron contacto directo con la mujer que había dado positivo. Esas persona, un total de 60, fueron aisladas y sólo 30 de ellas se les realizó el hisopado se aguardan los resultados.
El problema nace que esas personas estuvieron durante 12 días recorriendo diferentes lugares de la ciudad, como espacios públicos, supermercados, etc. y tuvieron contacto con otros ciudadanos.
Pese a todo lo sucedido, la gente no cambia
La policía tuvo que intervenir, según consigna 4vientos, en una parrilla ubicada el exterior del estacionamiento de ACA, en la rotonda de Ruta Provincial 227 y Avenida de Circunvalación, en Quequén.
Lo peor es que no tenía habilitación y además no cumplía con ninguna de las normas de distanciamiento. En total fueron notificadas 23 personas y se les inició una causa que es tramitada en el Juzgado Federal de Necochea.
2262
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM