ASI MATO LA POLICIA DE ESTADOS UNIDOS AL JOVEN AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

La muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, luego de ser detenido por la policía Minneapolis (Estados Unidos), provocó esta semana manifestaciones en contra de la brutalidad racial.

Floyd fue detenido el lunes por la noche por un oficial al intentar pagar con un presunto billete falso de 20 dólares en una pizzería. El policía lo puso contra el piso e incluso le colocó su rodilla en el cuello dejándolo inconsciente a pesar de los gritos de “no puedo respirar”.

Originario de la ciudad de Houston, George Floyd era ex guardia de seguridad y padre de dos hijos, era fanático del básquet y ex jugador de fútbol americano. También se hizo un nombre en la industria del hip-hop, aunque no alcanzó tanta fama.

Era amigo del ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien también lamentó el fallecimiento de “Twin”. “Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así”, escribió en su cuenta de Instagram.

Hubo saqueos

En Minneapolis se desató la furia de protestas que incluyeron corte de calles con barricadas, saqueos y el incendio de edificios públicos, debido al asesinato el lunes de Floyd.

La Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a Estados Unidos a tomar “medidas serias” tras “este último de una serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses”.

INFOBAIRES24

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: