LA USINA SE INVOLUCRA MAS CON LA CIUDAD EN ESTE MOMENTO DE PANDEMIA

El Presidente de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Antonio Vilchez lleva adelante junto a un grupo de colaboradores acciones comprometidas con el presente que vive Necochea. Ante la llegada de la Pandemia y lo complicada que se puso la situación, un grupo de hombres y mujeres decidieron que algo había que hacer. “Nos pusimos de acuerdo y dijimos que ya que íbamos a empezar a desinfectar las veredas de la Cooperativa, también lo podríamos hacer con otros lugares de gran concurrencia”, explicó el popular “Turco”.

Desde hace ya unas cuantas semanas la Usina Popular Cooperativa se encuentra desinfectando varios puntos estratégicos de Necochea y Quequén, como lo son los bancos, el Registro Civil de las Personas, oficinas municipales y supermercados. “Vamos yendo a lugares donde hay gran conglomeración de gente, que es imprescindible que todo esté bien desinfectado, para prevenirnos de poder contagiarnos de coronavirus”, comentaba Antonio Vilchea a Sudeste Noticias. Los trabajos se realizan dos veces por semana en el horario de las 00 hs. hasta las 6 de mañana, para que cuando la gente comienza ir a sus trabajos, hacer sus mandados y trámites, esté todo desinfectado.

Todo lo Mundo conoce y sabe cómo es el “Turco”, un tipo inquieto, solidario, es por ello que a nadie sorprende este involucramiento por parte de la Cooperativa. “Nos empezamos a comunicar entre nosotros, entre gente de la UPC y un grupo de voluntarios que siempre está trabajando junto a mi, y nos dijimos que nos teníamos que involucrar, aún más, con la ciudad en estos momentos” explicó Vilchez.

La UPC es la que pone toda la logística y los materiales, mientras que el grupo de voluntarios, con algunos empleados de institución, se encargan de llevar adelante el lavado de las veredas. “A medida que fuimos avanzando los vecinos y vecinas nos pedían que pasáramos por tal calle, como nos ocurrió con el exCine Gran Sud, que estaba toda con palomas muertas y otras cosas más, que se transformaba en un foco infeccioso de todo de tipo de enfermedades” contó Antonio Vilchez.

Ayuda al Consejo Escolar de Necochea

Además de estos trabajos de higiene, con agua y cloro, también se pusieron a disposición del Consejo Escolar: “Le dimos una mano en el reparto de la mercadería que habían recibido, ya que les faltaba la movilidad para poder entregarla a los colegios”.

“Siempre que se pueda estar, hay que estar, tenemos que involucrarnos con la ciudad, más ante esta situación. Mucha la gente la está pasando mal, vienen preocupados porque no pueden pagar este mes la luz, ya que nos pagan a nosotros o le dan de comer a su familia. Entonces ¿Cómo no vamos a dar una mano? Tenemos que dar hasta que duela”, cerró Antonio Vilchez, una frase que lo marca, lo identifica y lo define.

SUDESTE NOTICIAS

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: