GABRIEL MARIOTTO EN TELESUR : EL SISTEMA FINANCIERO PERVERSO ESTA EN JAQUE.

Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, factotum de la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual argentina,diputado argentino en el ParlaSur elegido por amplio margen por el voto popular bonaerense, fue el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y es Presidente del Partido Convergencia Popular de la Pcia de Bs As, que lidera a nivel nacional el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, es entrevistado por Orlando Pérez, en la cadena TeleSUR.

Juan Gabriel Mariotto nació en Lomas de Zamora, el 9 de noviembre de 1964, es un político, periodista y docente argentino, que fuera decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Durante la última dictadura militar, en los fondos de su casa paterna, en la calle Garibaldi, de Lomas, había montado FM Ciudades una de las tantas FM libres que aparecieron en los ’80, y eran perseguidas.

Fue director, productor y guionista de cine. En 1998 dirigió y escribió el mediometraje Perón vuelve, donde se cuentan la historia del General Perón durante el exilio, en España y su regreso al país del 17 de noviembre de 1972.

En 1999 dirigió, junto a Gustavo Gordillo el documental Padre Mugica, basada en la vida del religioso del mismo nombre, quien fue asesinado en 1974 por la Triple A.5​ Para el mismo, fueron entrevistado, entre otros, Marta Mugica, Enrique Evangelista, Marilina Ross y Juan Manuel Abal Medina.

En ese mismo año, también produjo el documental P4R+ Operación Walsh, dirigido por Gustavo Gordillo, el cual trata acerca de la vida de Rodolfo Walsh, con los testimonios de Rogelio García Lupo, Ricardo Piglia, Poupeé Blanchard, Patricia Walsh, Osvaldo Bayer, Mario Firmenich, Lilia Ferreyra, Martín Caparrós, David Viñas y Carlos Walsh, entre otros.​

Desde junio de 2003, a comienzos del mandato de Néstor Kirchner, Mariotto se desempeñó como subsecretario de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

​ Fue reconfirmado en ese cargo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al asumir el mando.

​El 1 de abril de 2008 fue nombrado interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), tras la renuncia de su antecesor Julio Bárbaro, referente histórico del peronismo nacional.

A principios de septiembre de 2009 fue adicionalmente nombrado coordinador del programa gubernamental Fútbol para Todos, dependencia de la Jefatura de Gabinete encargada de gestionar los derechos de transmisión del fútbol argentino después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindiera su contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada, vinculada al Grupo Clarín.​

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 Gabriel Mariotto fue electo concejal por el partido de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria, acompañando al Frente Justicialista para la Victoria.

Durante 2009 fue uno de los principales impulsores y redactores del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una iniciativa que el oficialismo planeaba desde 2006,​ y el responsable de presentarlo oficialmente a nombre del gobierno de Cristina Fernández.

Además fue el encargado de defenderlo como titular del COMFER en las audiencias públicas que se llevaron a cabo durante el tratamiento de la ley, sancionada y promulgada el 10 de octubre de 2009.

En 2011, fue electo vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, por el período 2011-2015, acompañando en la fórmula del Frente para la Victoria a Daniel Scioli, quien fue reelegido en su cargo de gobernador.

DEUDA ODIOSA

Deuda externa por países.

Los países más desarrollados suelen tener las más altas cifras de deuda externa.

La deuda odiosa puede ser parte e incluso toda la deuda externa de un país.

La deuda odiosa, según el economista Jeff King es aquella deuda externa contraída contra los intereses de la población de un país y con el completo conocimiento del acreedor.​

Deuda odiosa, deuda execrable, deuda ilegítima o deuda injusta, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente.

En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos.

En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción. ​

Esta doctrina está presente en la discusión sobre la obligación de pago de la deuda externa en aquellos países donde han existido dictaduras, monarquías absolutas, gobiernos no representativos e incluso gobiernos elegidos democráticamente que han contraído deudas a espaldas de sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal, enriquecimiento corporativo, para la represión social y política y, en todo caso, contra los intereses de los propios ciudadanos.5​6​7​

Se ha esgrimido la deuda odiosa con frecuencia por los Estados Unidos para no hacerse cargo de las deudas contraídas por los países que pasaban a su órbita: desde lo que es calificado por algunos autores como independencia ficticia de Filipinas (1899-1901) y Cuba (1898-1902);​ hasta la administración de Irak por Estados Unidos durante la Guerra de 2003 que se negó a pagar las deudas contraídas con países como Francia.

Hay que tener en cuenta que, en general, los apoyos externos a los procesos de independencia buscan ganar influencia política y económica -geoestratégica- y reducir o eliminar la influencia y poder de la metrópolis colonial.

NACIONAL Y POPULAR

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
A %d blogueros les gusta esto: