crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

EL DILEMA DE LA OPOSICION FRENTE AL NUEVO DISCURSO OFICIALISTA

Mientras llueven las críticas desde la Provincia hacia la Ciudad de Buenos Aires por la apertura de nuevas actividades en medio de la expansión del coronavirus, una grieta se abre dentro de Juntos por el Cambio. La pelea es entre los dialoguistas y quienes pretenden endurecer su posición con el oficialismo, que no para de tirar dardos.

Por el momento, tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal se paran en el primer grupo. “Creo en el acuerdo y en el diálogo, creo que tenemos que buscar consensos. Lo venimos logrando bastante bien. Mi relación es en términos del manejo de cómo enfrentamos la pandemia, y estoy convencido de que es lo que tengo que hacer. En los países donde los gobiernos se pelean es una catástrofe», resaltó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

En esta misma línea, se manifestaron a La Tecla desde el entorno de Vidal. Mientras dure la pandemia y la “coronacrisis”, ella no va a opinar ni salir a responder los cuestionamientos del oficialismo.

“Salir a hablar y que los políticos se empiecen a pelear cuando la gente está sufriendo con esto, no cree que sea correcto y que sea una forma de ayudar. Cree que hay que mantener silencio para que los gobiernos tanto nacional como provincial salgan a gestionar y a hacer todo lo que puedan hacer y ella no entorpecer en ese sentido”, aseguró un colaborador de la exgobernadora.

Sin embargo, no todos dentro de Juntos por el Cambio creen que sea el camino más conveniente. El jueves, por caso, hubo una reunión entre los principales dirigentes de la oposición en la que se manifestaron al respecto y evaluaron endurecer el discurso.

De ese lado de la grieta se para Miguel Angel Pinchetto y Patricia Bullrich, es decir, dos dirigentes que hoy no tienen responsabilidades de gobernar. Por eso, son ellos los que dejar trascender el malestar hacia las opiniones y políticas del oficialismo en la cuarentena.

Mientras prepara nuevos proyectos y hasta el fin de la cuarentena, el expresidente Mauricio Macri avala la gestión de Bullrich al frente de PRO. «El objetivo es ganarle al perokirchnerismo en 2021, y avanzar hacia 2023», dijo Bullrich en un zoom con voluntarios.

Por ahora, la grieta dentro de Juntos por el Cambio seguirá igual. Quienes gobiernan, dialoguistas; y quienes no, críticos.

LA TECLA

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso