El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria pasará a la nueva fase cuatro hasta el 24 de mayo en todas las provincias argentinas a excepción de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
La fase cuatro, llamada de apertura progresiva, estipula que el gobierno dejará la administración de la cuarentena a las provincias, permitirá una movilidad del 75 por ciento.
“Esto quiere decir que para habilitar industrias en el AMBA se deberá preguntar al poder ejecutivo nacional y el transporte público estará prohibido para aquellos que no hagan tareas esenciales”, afirmó Alberto Fernández.
Alberto explicó que el motivo de la diferencia en las cuarentenas se debe a que el AMBA tiene una duplicación de contagios en 22 días, cuando para pasar a la siguiente fase debería tardar 25 días en duplicarse.
En un mensaje en que estaba con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al epidemiólogo, Pedro Cahn.
“La Argentina ha logrado que la duplicación de casos solo se consiga a los 25 días”, afirmó el presidente, quien desató que el Estado entregó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 3,5 millones de personas.
“Lo que más nos importa es cuidar a la gente y lo digo, porque esta semana han puesto como ejemplo a Suecia que abrió la cuarentena. Pero no dicen que en Noruega, país que está al lado, puso la cuartena desde un principio y tiene 6 veces menos muertos”, afirmó Alberto Fernández.
“Si seguíamos el ejemplo de Suecia como piden hoy tendríamos 13.600 muertos en la Argentina”, afirmó Alberto Fernández.
Alberto Fernández apuntó contra los medios y también contra algunos diputados nacionales. “Me cansa que mientan, porque generar ansiedad en la gente”, afirmó.
INFOBAIRES 24
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM