Así lo afirmó el presidente de la Cooperativa Agropecuaria «General Necochea», Egidio Mailland, quien se expresó en total desacuerdo con lo tratado en el Concejo Deliberante, que tiene que ver con la creación de un proyecto denominado “Contribución Solidaria para el Sistema de Salud”, que estaría destinado a que lo tributen sólo los actores de la cadena agroexportadora local.
En nota con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la Ciudad” que se emite por Radio Puente FM 104.3, Mailland esgrimió de manera tajante que además “del coeficiente de actualización de tasas municipales y de impuestos provinciales, que ha sido sideral, ¿ahora vamos a agregar otro gravamen más?, es otro disparate».
Agregó en ese sentido que “estoy totalmente en desacuerdo, y sabés cómo se arregla esto: con una mesa de trabajo y diálogo del sector con la Municipalidad, para decir adónde vamos muchachos, y cuál es la capacidad de pago que tiene hoy el campo… y listo. Pero todos los meses empezamos con esto y no se olviden de que la tasa portuaria todavía anda dando vueltas y también la paga el productor… es una locura”.
“Al productor-continuó- hoy le están pagando una soja con un dólar de 64 pesos, un 30% de retenciones y entre impuestos y otros conceptos, el 70% del valor de la soja queda en manos del Estado. Entonces, paremos un poco con todo esto”.
Incluso, antes de adentrarse en este tema, y en otro fragmento de la nota, quien es presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa General Necochea había remarcado que “seguimos con la famosa dicotomía con la comunidad acerca de si el campo aporta o no. Los legisladores provinciales y nacionales siguen viendo al campo como un lugar adonde ir a buscar impuestos y tasas, y esto me llena de preocupación”.
“Lo nuestro no es hacer marketing ni nos interesa que se haga público”, recalcó, pero no quiso soslayar que “durante el año aportamos a los hospitales en todas las filiales de la Provincia; a la policía con gomas, baterías o gas oil; a la Municipalidad, Bomberos o escuelas… estamos siempre presentes, todo el año calladitos la boca aportando. No pedimos nada, pero que el poder político se entere de una vez por todas de que el campo es impresionante lo que aporta”.
PRIMICIAS 2262
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM