El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro, habló sobre la situación social en los barrios populares en el marco de la cuarentena y el rol de los bancos en la crisis económica actual.
Navarro contó que estuvo «en distintos barrios populares viendo merenderos, comedores y viendo la acción social, recorriendo. La cuarentena en los barrios más humildes se cumple casi en un 90 por ciento, salvo casas que por sus características edilicias es difícil, pero en general se respeta mucho».
Sobre el accionar del gobierno, explicó: «Estamos atrás de la situación, ahora la demanda es mucho más, hay un fuerte trabajo de los municipios, mercadería que manda la nación, de las iglesias evangélicas, católicas y las organizaciones sociales. A pesar de todo la gente colabora, hay solidaridad y empatía».
«La situación económica en los barrios es mala, las ayudas del gobierno son bien vistas, pero sabemos que son paliativos. Hoy la prioridad del gobierno es la salud, pero son situaciones difíciles, aunque el gobierno está ayudando mucho».
Acerca de los bancos, sostuvo que «vienen haciendo negocio desde la dictadura hasta acá. El sistema bancario no se puede llenar de plata a costa de los argentinos». Remarcó las «dificultades que están poniendo hoy contra las Pymes». «Tenemos en claro que son un grupo que siempre piensa para sí. El desafío es que como Estado los pongamos en su lugar, sin afectar el bolsillo de los argentinos», concluyó.
RADIO CAPUT
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM