La Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo Federal intimó este miércoles a la Dirección Nacional de Vialidad a entregar información relacionada con las distintas empresas que resultaron adjudicatarias de obras públicas viales durante el gobierno de Mauricio Macri.
Puntualmente, se buscan datos relacionados con los contratos de participación público privada (PPP) sobre una serie de concesiones otorgadas por el Ejecutivo nacional por unos US$5300 millones.
Así las cosas, el Gobierno debe entregar la información en el plazo de 10 días respecto de las ofertas de aquellas empresas que resultaron adjudicatarias en el marco de la resolución de Vialidad 1126/2018.
La decisión de la Justicia sucedió luego de que el titular del PJ nacional y diputado, José Luis Gioja, hiciera un pedido de acceso a la información pública de datos de los anteproyectos técnicos y la documentación sobre los montos de los contratos adjudicados para “los corredores viales A,B,C,E,F y Sur que forma parte de la licitación Pública Nacional e internacional del Proyecto Red de autopistas y Rutas Seguras, Proyecto PPP Vial-Etapa 1”.
“Ante el rotundo fracaso de los contratos de PPP por falta de financiamiento de los contratistas, el Proyecto se encuentra paralizado sin que se haya construido un metro de rutas”, expresaron desde el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ.
El fallo fue definido de forma unánime por los camaristas Clara María do Pico, Liliana María Heiland y Rodolfo Eduardo Facio.
INFOBAIRES 24
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM