Mateo Boncore, funcionario encargado del Área de Derechos Humanos en la gestión del intendente de Necochea, Facundo López, se presenta como precandidato a concejal en la lista del Frente de Todos. Estuvo como invitado al programa del periodista Marcelo Aspiroz en FM NEXO.
Boncore fue Consejero Escolar y es Trabajador Social. Hace más de 10 años que trabaja con la tercera edad. Esta experiencia le ha permitido desarrollarse en su campo, acompañando a los abuelos y trabajando en área de Derechos Humanos. En el estudio comentó con malestar la situación que vive el país: “el ajuste tiene que parar, el modelo económico de Cambiemos fracasó”.
El funcionario hizo mención a la dinámica que obliga a que el adulto mayor se vea afectado al realizar trámites tecnológicos y burocráticos con el Estado Nacional: “no se puede prescindir de una oficina de atención al público en Quequén, donde actualmente se atienden 2800 personas. Las prestaciones y servicios que se tramitan personalmente allí son vitales para los abuelos”.
“Christine Lagard, que es la cara visible del FMI, viene advirtiendo que la gente mayor atenta contra la economía global. Esa advertencia es tomada en cuenta para las macroeconomías liberales, como la que actualmente padecemos con Macri”.
“Este es el mejor ejemplo cuando hablamos de un modelo de país y de otro más inclusivo”, agregó.
El funcionario expresó que hay un desmantelamiento gradual del estado, y que ante este plan sistemático: “los funcionarios de Anses no dan la cara. El funcionario público debe responderle a la gente”.
Por otro lado Boncore enumeró los logros hechos durante la gestión de López: “hoy contamos con maquinarias, equipos, y gente capacitada, que gracias a las motoniveladoras han realizado más de 400 km de calles de tierra. Durante 40 años no hubo inversión alguna en limpiar o arreglar pozos de agua potable, y en la nuestra lo hicimos, así como también realizamos la construcción de más de 18 mil metros de cloacas”.
El ordenamiento en la atención al vecino, canalizando en consecuencia la demanda, se ha convertido en un elemento importante y de suma eficacia, gracias a la implementación del 147. Sobre ellos Boncore expresó: “el 2019 nos deja un ordenamiento municipal, un centro de atención al vecino, la adquisición de maquinaria especializada y herramientas para caminos, la mejora de cientos de km de calle de tierra, la pavimentación de avenidas y calles, la construcción del Polideportivo, y las obras concretadas del jardín Pichi Huinca y el SIC, que eran dos comenzadas y abandonadas en anteriores gestiones, que nuestra gestión las concretó exitosamente”.
Sobre el tema completó: “nosotros siempre decimos que las obras que se inician en la gestión López, culminan y se disfrutan en la gestión López”.
Igualmente remarcó que: “falta mucho por hacer, por eso el intendente tiene totalmente planificado este proyecto de ciudad que ambiciona para los próximos años. Este deseo no pasa por querer ser reelegido intendente, sino porque le interesa realmente Necochea. Le interesaba antes de ser intendente, y le sigue interesando ahora su presente y futuro”.
Finalmente Boncore pidió que la gente los acompañe en estos próximos cuatro años, porque tienen una pasión por ya para la ciudad, que otros candidatos no demuestran. Asimismo necesitan completar la obra que les falta: “tenemos la esperanza de que la fórmula de Alberto Fernández triunfe con la propuesta del Modelo Nacional y Popular, para poder sacar adelante a nuestro país de la crisis económica y social que ha dejado este gobierno, y de esta manera Necochea pueda consustanciarse y trabajar mejor”.
“Esta gestión se caracteriza por el hacer. No por prometer y no hacer nada”, concluyó.