Estudió en un bachillerato para adultos y cumplió su sueño de ser docente; hoy pide que no los cierren
La historia de Alejandro Rovediello se difundió a través de un emotivo video que circula en las redes sociales. «Tengo un enorme orgullo», asegura con emoción.
El cierre de las escuelas para adultos en la provincia de Buenos Aires continúa siendo uno de los golpes más duros hacia el sistema educativo.
Hoy la secretaria gremial de Suteba, Marcela Escobar, aseguró que «no se puede cerrar una escuela que resulta ser la única opción para que un adulto termine la secundaria».
Ex alumno del bachillerato de adultos que hoy es docente.
Vidal quiere eliminar este futuro para los miles que hoy asisten a los bachilleratos de adultos. pic.twitter.com/xoFjBiUdl5— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 14 de marzo de 2018
Además, explicó que la decisión del gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal «no es por falta de matrículas», sino que «es un capricho».
También en esta jornada se conoció el conmovedor testimonio de Alejandro Rovediello, un ex alumno de esas escuelas que hoy es docente.
«Siento un enorme orgullo por haber egresado y tener la oportunidad de haber seguido mi carrera y cumplir el sueño de ser docente», dice, visiblemente emocionado.
«Es una barbaridad lo que están haciendo», completa refiriéndose a la decisión de la administración bonaerense de cerrar los bachilleratos para adultos.
INFONEWS
Docentes y comunidad educativa de pie #NoAlCierreDeLosBachilleratosDeAdultos @mariuvidal no pasará sobre las escuela pública!! pic.twitter.com/pTS3StPbfY— Nathalia Gonzalez (@NathiGonzalezS) 15 de marzo de 2018
Los 441 Bachilleratos para Adultos de la provincia de Buenos Aires dejarán de existir por una resolución del gobierno de @mariuvidal que afecta a más de 6000 estudiantes mayores de edad, que ayer debían empezar el secundario pero no pudieron hacerlo. pic.twitter.com/mrpwKd0MXH— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) 13 de marzo de 2018
