Vie. Ago 12th, 2022

ABSOLUTA NEGLIGENCIA: ARROJAN BIDONES DE HERBICIDA EN ZAJON CAMINO A RAMON SANTAMARINA

¿Se sancionará a los responsables?



La denuncia de un vecino permitió el hallazgo de bidones de herbicidas Round Up en un zanjón del camino a la localidad de Ramón Santamarina. Interviene la Policía Ecológica.



A un costado del camino, escondidos entre los yuyales de un zanjón, en un bajo del terreno, un desparramo de bidones vacíos de herbicidas dan cuenta de que la irresponsabilidad no tiene límites.

Este es uno más de los hallazgos que regularmente denuncian los vecinos, sean del ámbito rural como urbano. ¿Qué se hace con los bidones usados de Round Up, el poderoso herbicida de la multinacional Monsanto?

A pesar de los consejos y capacitaciones constantes sobre la manipulación y disposición final de este tipo de agroquímicos, siguen existiendo estas prácticas que afectan el medio ambiente.

Se hace necesaria una acción más concreta de los responsables del uso de estos elementos y una firme acción desde las autoridades.

En el episodio, intervino la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires. Es de esperar que se encuentre a los responsables y se efectúe una sanción ejemplar por el daño ambiental.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso