Jue. Sep 29th, 2022

ORTELLI, CAMPEON DEL TC POR 6ª VEZ

t_ortelli_200x300.jpg

Ortelli levantó el trofeo del TC por sexta vez

BUENOS AIRES — El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet) consiguió hoy su sexto título en Turismo Carretera tras terminar tercero en la última final de la Copa de Oro que Emiliano Spataro (Dodge) ganó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. El crédito de Necochea, Johny De Benedictis, terminó 7º en la carrera.

De esa forma, el piloto de Salto se impuso en el mano a mano que se generó en la competencia decisiva con Matías Rossi (Chevrolet), cuarto en esta carrera, e igualó en cantidad de conquistas a Juan María Traverso.

Ahora quedó junto al Flaco de Ramallo en el segundo lugar entre los más campeones, detrás del legendario Juan Gálvez, dueño de nueve títulos en el TC.

En tanto, Juan Martín Trucco fue el escolta de Spataro en la última final del año y le dio un 1-2 en esta carrera a Dodge.

El flamante séxtuple monarca de TC completó un excelente fin de semana en función de la lucha por el campeonato, al terminar cada una de las pruebas delante del resto de los diez pilotos que arribaron con chances de obtener la corona.

Fue el mejor de la clasificación entre ese selecto grupo al quedar quinto, y luego llegó por detrás de Trucco en la segunda serie para compartir la segunda fila de largada de la final con el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), quien seguramente disputó su última competencia en TC y quien luego sería un gran protagonista en la lucha por el título pese a no estar clasificado a la Copa de Oro.

En la carrera decisiva, Spataro y Trucco chapearon durante los primeros metros, se impuso en esa disputa el piloto de Lanús y luego ambos se escaparon del resto del pelotón durante toda la carrera, centrando todas las miradas en Rossi, que venía séptimo y Ortelli, que era cuarto.

Es que en ese mano a mano que se había generado, quien llegara delante del otro se consagraría campeón.

Comenzó entonces la escalada de Rossi, campeón este año de TC2000, quien dio cuenta primero de Juan Marcos Angelini y luego de su compañero de equipo Leonel Pernía (Chevrolet) para quedar quinto, detrás de un Ortelli que venía siendo tapado por Silva.

Así estuvieron, los tres juntos, durante varios giros, e incluso Ortelli y Rossi se tocaron en la vuelta 15, cuando el de Salto quiso superar al chaqueño por adentro y el de Del Viso intentó colarse.

Finalmente, todos conservaron sus ubicaciones pero el destino le tenía preparada una buena pasada al nuevo séxtuple, ya que el Ford de Silva dijo basta y le allanó el camino para comenzar a escaparse de Rossi, cuyo Chevrolet no pudo ya seguir el ritmo del Chevrolet campeón.

Mientras, el resto de los candidatos peleaba por terminar lo más adelante posible y quienes cumplieron con creces ese objetivo fueron el entrerriano Omar Martínez (Ford), con un quinto lugar, y Lionel Ugalde (Ford), quien fue el subcampeón de la temporada al terminar hoy noveno y ser el escolta de Ortelli en la tabla general del año.

De esta manera, Chevrolet conservó el título que en 2010 había conseguido el arrecifeño Agustín Canapino, mientras que Ortelli sumó una nueva conquista a su cosecha personal, que ahora asciende a ocho títulos dentro del automovilismo nacional.

– POSICIONES DE LA CARRERA: 
1- Emiliano Spataro (Dodge) 40:41.220
2- Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.481
3- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 3.607
4- Matías Rossi (Chevrolet) a 5.764
5- Omar Martínez (Ford) a 9.938
6- Leonel Pernía (Chevrolet) a 10.216
7- Juan De De Benedictis (Ford) a 10.445
8- Gabriel Ponce De León (Ford) a 18.171
9- Lionel Ugalde (Ford) a 18.794
10- Juan Marcos Angelini (Dodge) a 19.276

POSICIONES DE LA COPA DE ORO:
1-Ortelli, 75.25 puntos; 2-Rossi, 72; 3-Ugalde, 62.5; 4-Martínez, 58.75; 5-López, 52.5.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso