Mar. Sep 27th, 2022

IMPULSAN REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPIOS

“Desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales”


El gobernador Daniel Scioli se reunió con la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez. El objetivo del encuentro fue comenzar a delinear una reforma de la Ley Orgánica de Municipios. La norma busca “desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales”. Ana Asa, protagonista.

El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, para comenzar a delinear una reforma de la Ley Orgánica de Municipios que tiene por objetivo “desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales”.

Junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, avanzaron en la modificación que será debatida entre los intendentes y concejales de los 135 municipios, las universidades y los legisladores provinciales.

Álvarez Rodríguez detalló que se apunta a “descentralizar, dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el Gobernador siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos”.

La normativa, vigente desde la última Dictadura, tuvo varias modificaciones, pero la Ministra sostuvo que ahora “queremos una ley de la cual nos sintamos orgullosos y que fortalezca las autonomías municipales como tiene que ser”.

También participaron Omar Furlán, Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno; Oscar Bitz, subsecretario de Políticas Metropolitanas; Guillermo Capra, Director General de Administración; y Andrea Balleto, Subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno.

Ana Asa, protagonista
La ex-concejal necochense Ana María Asa, quien está cumpliendo funciones en la Dirección de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de gobierno provincial, desempeñaría un rol importante en el mencionado encargo del gobernador Daniel Scioli a la arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez. 
Asa ejerció durante cuatro períodos su mandato como concejal del distrito de Necochea, representando al Partido Justicialista primero y luego al Frente para la Victoria. Su vasta experiencia en los tejes y manejes comunales sumada a su probada capacidad de trabajo (reconocida por propios y ajenos) será seguramente su principal capital político para aportar al proyecto de reforma de la ley que rige a los (por ahora) 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso