Jue. Sep 29th, 2022

POSITIVA REINSERCION LABORAL DE INTERNOS DE BATAN

Peones de taxis compran billeteras elaboradas por internos de Batán


Es parte de un programa implementado por la ONG «Cambio de Paso". El Sindicato Único de Peones de Taxi compró billeteras elaboradas por internos de las unidades penales Nº 15 y 44.

 
A partir de una iniciativa de la ONG «Cambio de Paso», el Sindicato Único de Peones de Taxis adquirió una gran cantidad de billeteras elaboradas por internos de las unidades penales Nº 15 y 44 de Batán, involucrados en un programa de capacitación que apunta, esencialmente, a brindarles herramientas para su posterior resocialización.

En el marco del Programa de Rugby de esta ONG, los requisitos esenciales para participar son el estudio y el involucramiento en alguna actividad laboral. Alrededor de 30 internos decidieron participar de la fabricación de billeteras para taxistas. Y por ello, estos productos requirieron de ciertas fisonomías y características distintivas, propias de la actividad que ejercen los choferes de autos.

Estas billeteras adquiridas por el Sindicato serán repartidas gratuitamente a los afiliados, informó Donato Cirone, secretario general.

Por su parte, Juan Manuel Aiello, de la ONG «Cambio de Paso», agradeció a todos quienes hicieron posible la concreción de esta iniciativa, que mantendrá continuidad en los próximos meses. 

Recalcó que esta asociación civil sin fines de lucro apunta, en su esencia, a realizar «acciones concretas a favor de la convivencia pacífica, actuando sobre los que han delinquido con el fin de contribuir a su efectiva resocialización, en el convencimiento de que la inseguridad que hoy tanto aqueja a los argentinos se corrige con medidas de integración social y facilitando que quien alguna vez delinquió no vuelva a reincidir». Y añadió: «En definitiva, queremos devolver a la sociedad mejores personas sin cambiarlas, sino a partir de explotar todo su potencial positivo».

 

EPIGRAFE:

Juan Manuel Aiello, de la ONG «Cambio de Paso», junto a Donato Cirone, del Sindicato Único de Peones de Taxis, se saludan junto a las cajas que contienen las billeteras elaboradas por internos de las unidades penales Nº 15 y 44.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso